web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 25 de febrero de 2011

CONVENIO NACIONAL CAJAS

 



AS
ASIPA
ASPECASYC
ASPROMONTE
FEC
FEC-e
SATE
SEA
SEC
SEC-CSegovia
SECCA
SECAR
SELG
SICAM
STC
UOB

El 23 de febrero se constituyó la mesa de trabajo preparatoria de la negociación colectiva. La composición que se le reconoció a la parte social es la que detallamos a continuación:

CCOO
39,61%
UGT
25,23%
CSICA
19,79%
CIC
14,32%
CIGA
1,05%

En la reunión, ACARL expuso un extenso informe catastrofista sobre la situación del sector de Cajas de Ahorro, insistiendo en que no va a existir una recuperación económica inmediata de las Cajas, y en base a esta situación ha elaborado una propuesta -que nos entregará en la próxima reunión-, basada en la contención salarial y la flexibilidad interna.

La patronal también pretende  una negociación de Convenio rápida para firmarlo antes que se firme el Convenio de Banca, y así evitar que este último pueda aplicarse en los bancos que están surgiendo de los SIPs.

CIC hemos manifestado la importancia de nuestra presencia en la Mesa, hecho que pone fin a la discriminación sufrida estos últimos años. Por fin se nos ha reconocido como organización representativa y consecuentemente el derecho a estar en la negociación sin necesidad de recurrir a los tribunales.

Desde CIC hemos  reiterado nuestra voluntad de trabajar por el mantenimiento de las cajas de ahorros y su personalidad jurídica. Queremos el convenio de cajas y reivindicamos su pervivencia.  Vamos a contribuir con nuestras propuestas a que se puedan mantener las condiciones laborales y los puestos de trabajo.

Continuaremos informando.