web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 5 de octubre de 2021

Mesa de negociación V: Respuesta de CIC a las medidas y causas anunciadas por la empresa


 


Desde CIC, conformada por las Organizaciones Sindicales SUMA+T – STCSIBANK , rechazamos frontalmente tanto las medidas enunciadas para la plantilla de Unicaja Banco como las causas que a juicio de la entidad llevan a tomar dichas medidas. 

 

Al igual que en la negociación del Convenio Colectivo, y suponemos que en las del resto de entidades afectadas por los mismos artículos del Estatuto de los Trabajadores, la empresa justifica las medidas con: los tipos de interés negativos, descenso de los márgenes de intereses, del margen bruto, una ratio de eficiencia en torno al 54%, ROE por debajo del capital, sobredimensionamiento, bajada de la productividad… Solo habláis de vuestro libro.

 

En cambio, la entidad se olvida de las medidas que tomó el BCE y que se traduce en una inyección en la cuenta de resultados. 


  • Así, tenemos los TLTRO Pasivos financieros a coste amortizado – Depósitos de Bancos centrales. 
  • Se olvida de las ayudas públicas recibidas a través de los avales del Estado. 
  • Se olvida del valor elevado y evolución de las ratios de solvencia (CET1 Fully Loaded) 
  • Se olvida de la aportación que tuvo que hacer al equipo de Baloncesto, con motivo de la negativa de hacerlo la Fundación, tal y como le corresponde. 
  • Se olvida del aumento de coste provocado por el incremento de Direcciones Generales, pasando de tener tres a las ocho actuales. 
  • Se olvida del incremento continuo de reparto de dividendos a los Accionistas desde su salida a bolsa. 
  • Se olvida de la autorización del BCE para la utilización de Modelos Internos para calcular las ratios de solvencia. Esto le supondrá una reducción de sus Activos Ponderados por Riesgos de alrededor de 3.000 millones de euros y un impacto positivo de aproximadamente 200 pbs en las ratios de Capital y de CET 1 Fully Loaded.  

Con estos datos iniciales, a la espera de que analicemos la documentación que aún no se nos ha entregado tras 14 días desde la primera convocatoria, reiteramos nuestro rechazo a las medidas y causas alegadas por la entidad.

Solo aceptaremos medidas voluntarias, ordenadas y no traumáticas.

Hacemos un llamamiento a la UNIDAD SINDICAL, en un proceso como el que se ha abierto, es de máxima necesidad que toda la RLT estemos unidos y mantengamos una posición de fuerza.

Esperamos que las medidas presentadas no se vean incrementadas con otras nuevas adicionales cuando haya finalizado este proceso.

Telegram: https://t.me/suma_t                   Facebook : Suma-T    

Twitter: @SUMAT_CIC                              

DEFENDEMOS TU EMPLEO      DEFENDEMOS TUS DERECHOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario