web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 5 de junio de 2017

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

Hoy día 5 de junio hemos asistido a la reunión a la que nos había convocado la empresa junto con el resto de Secciones Sindicales con representación en Liberbank.

La empresa estuvo acompañada por los abogados del Bufete Sagardoy, Martín y Ana Godino, como suele ser habitual en los últimos tiempos.

Ahora estamos en el período de negociación previo que regula la disposición adicional segunda del Convenio Colectivo que nos es de aplicación, con una duración de 15 días y la finalidad de minorar, si ello es posible, las medidas que se pretendan aplicar para salvaguardar el empleo.

Han dicho que quieren dar continuidad al ERTE que termina el 30 de junio, y su propuesta en términos globales ha sido la siguiente:

1.- Bajas indemnizadas hasta un máximo de 525 personas, voluntarias y dirigidas a los nacidos en 1956, 1957 y 1958 que serán los afectados de manera más relevante.

2.- Mantener durante 2,5 años (del 1/07/2017 al 31/12/2019) la reducción de jornada del 10,04% al 13,56%, en función de las entidades de procedencia, con igual reducción salarial.

3.- Mantener en sus propios términos y con las compensaciones establecidas en el acuerdo de 3/01/2011 para el caso de traslados necesarios.

En nuestro turno de intervención hemos comentado lo siguiente:

Nos preocupa la conformación de la mesa y queremos dejar constancia que la representación sindical en Liberbank es muy diferente a la de CCM y la del Grupo, por lo que será necesario que la mayoría de los representantes electos por Liberbank firmen el posible acuerdo para que sea de aplicación a sus empleados

Dado que han hecho una presentación con datos del Grupo, solicitamos que nos faciliten los datos correspondientes a Liberbank SA

Antes de cualquier planteamiento nuevo deberían dejar resueltos los temas que están pendientes como las nóminas mal liquidadas, los complementos de puesto sin comunicar y sin abonar a los nuevos responsables designados, clasificación de oficinas, jornadas prologadas de trabajo en las oficinas de Banca Privada, etc.

La plantilla ha hecho un esfuerzo inmenso que debería tener su recompensa en una mejora de las relaciones laborales que se han deteriorado de una manera alarmante.

Dado que parece que se recuperarán todos los beneficios sociales sería necesaria la renuncia por parte de la empresa a la disminución del 30 % pactado en el ERTE que está a punto de concluir.

Las próximas reuniones se celebrarán los días 7 y 9 de junio.


Os iremos informando a media que se produzcan los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario