web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 20 de junio de 2011

INFORMACION DE PRENSA

Temor a que consejeros de otros partidos políticos sigan sus recomendaciones de votar en contra del SIP

Álvarez Cascos hace temblar los cimientos en el Grupo Cajastur-CCM

Región | F. J. Llana 0 Comentarios
El presidente de Foro Asturias propone convertir la Caja en una Fundación. Los trabajadores están expectantes, ya que del SIP depende el futuro del Plan Laboral

El presidente del Grupo Cajastur-CCM, Manuel Menéndez, afronta el próximo 29 de junio uno de los días más trascendentales de su carrera como banquero. En esa fecha está previsto que el consejo de administración de la entidad decida de forma definitiva el proceso de integración de la caja con sus homólogas de Cantabria y Extremadura en un nuevo banco, denominado Effibank, al que transferirán todos sus negocios financieros. Una asamblea que parecía iba a ser como una auténtica balsa de aceite pero que tras la irrupción en el panorama político del presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dado un giro de 180 grados.

Críticas
Y es que el que fuera ministro en la época de Aznar ha mostrado su deseo de que la caja se convierta en fundación para evitar su expolio, además de criticar que una decisión tan importante como ésta se produzca cuando hay un periodo de "interinidad" política en las instituciones asturianas tras las elecciones autonómicas y municipales, con un gobierno autonómico en funciones y el Parlamento sin periodo de sesiones abierto.
Y aunque en la votación asamblearia el peso de Álvarez-Cascos es mucho menor que el del resto de formaciones políticas, la posibilidad de que su "carisma" en Asturias pueda hacer que muchos de los trescientos consejeros llamados a votar cambien el sentido de su voto ha generado una sensación de temor en el seno de la entidad.
"Tras los resultados de las últimas elecciones no se puede descartar ninguna posibilidad, por muy descabellada que parezca", señalaban a EL DÍA fuentes sindicales de Cajastur en Asturias.
Entre ellas que el consejo vote en contra de la fusión y deje en stand-by cualquier decisión, incluidas las que tienen que ver con el famoso Plan de Prejubilaciones aprobado en 2010 y ratificado el pasado mes de mayo.
Algo de lo que los sindicatos no quieren ni oír hablar, mostrándose confiados en que ni siquiera en el peor de los escenarios (conversión de Cajastur en Fundación) se dará marcha atrás en la reestructuración de la plantilla. “Fundamentalmente porque el exceso de trabajadores es evidente”, añadían las mismas fuentes.
Pero con independencia de esto, la asamblea del 29 de junio será una prueba de fuego para Manuel Menéndez, cuya capacidad de diálogo está siendo fuertemente criticada por los sindicatos, tanto de Castilla-La Mancha como de la propia región asturiana.