web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 8 de marzo de 2022

8M-Dia Internacional de la Mujer


Un año más, hoy 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Un acto reivindicativo en el que, de nuevo, nos llenarán de infinidad de artículos, cifras y mensajes. Pero desde CIC SUMA+T/STC/SIBANK creemos que el movimiento se demuestra andando y para apoyar la igualdad, no valen sólo los panfletos y los mensajes vacíos de contenido, sino la acción diaria y la firma de acuerdos que hagan que esta brecha de género, cada día se acorte.

 

Todas las acciones que realizamos desde CIC SUMA+T / STC / SIBANK son una apuesta total por la igualdad y sobre todo por la conciliación, el principal escollo para muchas mujeres que en numerosas ocasiones deben elegir entre familia o profesión.

 

Esta apuesta, no solo debe recaer en los Representantes de los Trabajadores, sino que debe empezar desde los puestos más altos de la Entidad. Hoy en día, el Consejo de Administración de Unicaja Banco está formado por 15 personas, de las cuales solo 5 son mujeres. Si bajamos un escalón, nuestra entidad cuenta con 8 Direcciones Generales donde no hay ni una sola mujer. Ni una.

 

Con estos datos es difícil pensar que Unicaja Banco quiera ser una Entidad de futuro, cuando sus directivos parecen vivir en el siglo pasado.

 

En este momento tan importante que estamos viviendo de la integración de una nueva Entidad, y de importantes desafíos a los que nos enfrentamos como la digitalización o la constante presión pública contra nuestro sector, nos parece imprescindible la presencia de las mujeres en puestos directivos de todas las áreas. No por una cuestión meramente paritaria, sino porque desde CIC SUMA+T/STC/SIBANK se nos antoja necesario que el talento de toda nuestra plantilla, hombres y mujeres sea reconocido.

 

Desde CIC SUMA+T/STC/SIBANK seguiremos apostando por la Igualdad. Esperamos que la Entidad también se comprometa con hechos con esta apuesta y no solo con discursos de cara a la galería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario