web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 30 de julio de 2019

VII REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO.






  Confederación Intersindical de Crédito




LA RESPONSABILIDAD PARA EL TRABAJADOR.

¿Cómo se puede estar a favor de un Acuerdo que registre el tiempo de trabajo, si no se define qué es tiempo de trabajo y continúan reflejando una y otra vez “ tiempo efectivo de trabajo”?

¿Cómo se puede estar a favor de un Acuerdo que registre los tiempos de descanso, si no se define cuáles son los tiempos de descanso?

¿Cómo se puede estar a favor de un Acuerdo que registre el tiempo de trabajo, si no recoge la extensa y continua formación de la plantilla?

¿Cómo se puede estar a favor de un Acuerdo que pretende perjudicar lo conseguido en cualquier otro Acuerdo anterior llegado por consenso?

¿CÓMO SE PUEDE ESTAR A FAVOR DE UN ACUERDO QUE PRETENDE AÑADIR UNA OBLIGACIÓN, Y LA CARGA DE LA RESPONSABILIDAD DEL REGISTRO DE LA JORNADA AL TRABAJADOR?

Estos fueron los argumentos con los que CIC  mostró su desacuerdo a la nueva propuesta empresarial presentada.

Nada de esto quiso entender el Tripartito sindical (CCOO, FINE y UGT) y la patronal en la mesa negociadora del Convenio Colectivo de ayer, en la que se sorteaban la redacción de un acuerdo sin tener en cuenta ninguno de nuestros planteamientos.

Ambas partes se dedicaron a jugar un partido, donde el único adversario era el trabajador, y se olvidaron que el objetivo de la ley es “la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo”.

Al final se concedieron una prórroga y decidieron perfilar el documento definitivo para el 12 de septiembre…

Seguiremos informando.


SI COMPARTES NUESTROS VALORES, ÚNETE A CIC, DEBEMOS PRESERVAR NUESTROS DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario