web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 25 de julio de 2019

VI REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA CONVENIO COLECTIVO.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________


Confederación Intersindical de Crédito



CONTROL HORARIO Y PRÉSTAMOS. VI MESA CONVENIO COLECTIVO.

En esta mesa negociadora la patronal ha presentado dos propuestas: una sobre la modificación de la regulación de los préstamos de emplead@s, y otra -casi definitiva- sobre el Registro de jornada.

Ø  En la primera la patronal pretende aplicar un tipo de interés referenciado al Euribor + 0,80%, eliminado el suelo y asumiendo la entidad los gastos en la misma forma establecida para los créditos hipotecarios a clientes.

                         CIC manifestó su total desacuerdo.

Ø  En la segunda la patronal presenta una propuesta donde no define “tiempo de trabajo”, donde no se define qué pausas o interrupciones deben considerarse tiempo efectivo de trabajo, donde no incluyen la formación como tiempo efectivo de trabajo… ¿Qué organización sindical podría aceptar esto?.

El RD ley 8/2019 de 8 de marzo, pretende corregir y protegernos ante las numerosas denuncias que llevamos realizando contra el exceso de horas trabajadas no computadas, ni compensadas.
Si se firmara un mal acuerdo no solo dejaría sin eficacia a la propia ley contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, sino que agravaría nuestras condiciones laborales.

Próxima reunión: 29 de julio de 2019 a las 17 horas.


SI COMPARTES NUESTROS VALORES, ÚNETE A CIC, DEBEMOS PRESERVAR NUESTROS DERECHOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario