web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 5 de abril de 2016

CONVENIO COLECTIVO: CIC NO FIRMA EL ACTA DE LOS RECORTES





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, realizada el pasado 14 de marzo, se firmaron recortes. CIC no los aceptó e hizo constar en acta las razones por las cuales  tomaba esa posición, entregando un documento al final de la reunión detallando expresamente las manifestaciones de parte que debían trasladarse al acta.

Para sorpresa de todos, en la confección del acta aparecen sólo una parte de las manifestaciones de CIC que se entregaron al final de la reunión. 

Llama también la atención la creatividad literaria con la que se ha confeccionado el acta, para poder inscribir los acuerdos en la Dirección General de Trabajo, ni tan siquiera aparece que CIC no está conforme con la redacción, tan sólo aparece que ha sido aprobada por mayoría.

CIC hizo constar en Acta lo siguiente:

“Una vez más no vemos necesidad de firmar ningún documento y mucho menos si supone la renuncia a un derecho, ya que de no firmar nada antes de final de mes la patronal tendría que abonar tanto la parte fija como la variable.

No obstante estaríamos dispuestos a firmarlo si se incluye en dicho documento la eliminación con efecto inmediato de las cláusulas suelo de los préstamos de empleados. Además de todo lo solicitado por los demás sindicatos.”

“Nos sigue pareciendo insuficiente. Seguimos pensando que si firmamos este documento la balanza se inclina más hacia la patronal que hacía la parte social. 
Ya que entendemos que en su momento esta renuncia temporal se convertirá en definitiva.

Seguimos necesitando para poder firmar el documento la eliminación inmediata de las cláusulas suelo de los préstamos de empleados, junto con la retirada de la mesa negociadora de Movilidad y Horario partido.”

Por otra parte, el pasado 22 de marzo, el tripartito sindical se concentró ante CECA una vez más para dar apariencia de movilizaciones, mientras una semana antes habían firmado recortes.

Ese doble lenguaje, entre lo que quieran que parezca y lo que hacen, nos debe hacer reflexionar a todos.


Una buena contramedida, para que lo noten en sus bolsillos, no sólo en el de los trabajadores a los que dicen representar, y para evitar que el tripartito nos vuelva a tomar el pelo a todo el sector, sería que los afiliados de los sindicatos del tripartito, en solidaridad con todos los compañeros del sector, dejasen de pagar las cuotas sindicales, mientras no se abone la parte de la retribución variable del plus de Convenio, pero claro eso no entra dentro de nuestras posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario