web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 8 de abril de 2016

CONVENIO COLECTIVO





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


ACARL PLANTEA REGULAR EL TURNO DE VACACIONES

En la reunión de ayer, la número 21,  CIC dejó resuelto el problema del acta anterior, realizando una manifestación de parte, leyéndola y entregándola por escrito, de nuestras manifestaciones incluidas en la reunión mantenida el pasado 14 de marzo y que no quedaron reflejadas en su totalidad.

También quedó claro que vamos a ser inflexibles con este tipo de actuaciones.

ACARL, una vez resuelta esta situación, procedió a entregarnos una propuesta de incremento salarial modificando su anterior en los siguientes términos:

Años 2015 y 2016 sin incremento, año 2017 el 0,50% que iría a tablas, año 2018 el 0,75% que también iría a tablas. Además para el 2018 ofrecen un incremento variable que no se trasladaría a tablas vinculado al ROE según la siguiente tabla:

ROE
% INCREMENTO
Entre el 0% y el 5%
0%
Entre el 5% y el 7%
0,5%
Entre el 7% y 10%
0,75%
Entre el 10% y el 12%
1%
Más del 12%
1,25%

Además la patronal nos propuso modificar y/o eliminar los artículos del convenio: 18, 32, 36.1, 3, 38.1-h y desaparición de los pluses regulados en los artículos 44, 46, 48 y 54.

También nos propuso modificar el art 35 Vacaciones Anuales en base a establecer un criterio para las prioridades de turnos, que debemos estudiar.

Por parte de CIC insistimos en la desaparición de la cláusula suelo de los préstamos de convenio, comprometiéndonos a trasladar una solución eficaz que se ajuste a todas las entidades asociadas. También hicimos especial insistencia en la cláusula que garantía de empleo con eficacia jurídica REAL que presentamos a la mesa el pasado 11 de febrero, dada la situación por la que están atravesando algunas de las Entidades asociadas y un futuro inquietante por venir.

Tenemos constancia de que otros sindicatos presentes en la mesa han iniciado una campaña del “miedo” por lo que pueda ocurrir, intentando justificar una posible firma del convenio con recortes en base a ese “miedo”.

Estos “miedos” que van trasladando, especialmente por la ultractividad del convenio, carecen tanto de fundamento, como de rigor técnico.

Os recordamos que el único sindicato que ha trasladado un dictamen jurídico a la Mesa de negociación ha sido CIC y de un prestigioso bufete de abogados, Roca y Junyent.


Próxima reunión el 27 de abril a las 11,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario