web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa


CIC SE PERSONA COMO ACUSACION POPULAR EN EL PROCESO CONTRA Nova Caixa Galicia banco y comunica su personación en la querella de CAI contra su anterior director general.

La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) se ha personado como acusación popular en las diligencias previas 28/2012 del Juzgado de instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional en las que se están instruyendo la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra los directivos de Nova Caixa Galicia Banco.

Parte de nuestros representados son empleados de Nova Caixa Galicia Banco  y están sufriendo las consecuencias de la pésima y nefasta gestión de sus directivos, que han llevado a Nova Caixa Galicia Banco a la actual situación en que se encuentra. Hasta la fecha se han destruido 2.196 puestos de trabajo y se prevé que se van a perder muchos más, teniendo en cuenta las nuevas exigencias de Bruselas para poder recapitalizarlo.

Las pérdidas generadas a los empleados y clientes en general, cuantificables, también tienen que ser objeto de reclamación y compensación. Además de resarcir intereses de clientes y empleados perjudicados, la CIC considera que deben depurarse las presuntas responsabilidades penales que se puedan derivar de la gestión de los directivos de las Cajas de Ahorros integradas en Nova Caixa Galicia Banco. Este es el principal motivo de nuestra personación.

Así mismo CIC va a personarse también como acusación popular en la querella que presentó CAI contra su anterior director general Tomás García, en el juzgado de instrucción nº 4 de Zaragoza, para ampliarla y reclamar, aparte de sus presuntas responsabilidades penales, las causadas por las pérdidas de puestos de trabajo que está provocando su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario