web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

sábado, 17 de noviembre de 2012

NOTICIA DE PRENSA



Hispanidad, viernes, 16 de noviembre de 2012








Mal día para los directivos -presidentes incluidos- de Liberbank, Caja 3, Banco Ceiss y BMN. El subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Fernando Restoy (en la imagen), les ha amenazado con echarlos a la calle si el 31 de diciembre no han culminado con éxito sus planes de recapitalización

Y nos ha dado otra noticia: que Unicaja ha roto la fusión con Ceiss. Efectivamente, Braulio Medel ha vuelto a hacer de las suyas y ha dejado tirados a Caja Duero y a Caja España. Y esto a pesar de que fusionados pasaban el test de estrés de Oliver Wyman, con un colchón de 128 millones de euros. Ahora bien, por separado, Banco Ceiss necesita 2.063 millones de euros.

Por lo demás, Restoy ha amenazado con la intervención, no con la nacionalización. La diferencia es importante. Intervención del FROB implica que ‘aquí mando yo, pero no te compro’, y nacionalización significa que sí te compro. Claro que con dinero de Bruselas, que a estas alturas no quiere oír hablar de más nacionalizaciones.

El caso es que Restoy les ha dicho que si no cumplen sus planes de recapitalización a 31 de diciembre, será el FROB el que tome el mando y les dirá cuánta plantilla y cuántas oficinas tendrán que reducir y a qué se tendrá que dedicar en adelante.

Según estas palabras, pronunciadas en la IV Conferencia Bancaria Internacional organizada por el banco Santander, además, Restoy da a entender que el Gobierno tiene prisa para terminar la restructuración bancaria y va a evitar aplicar la ‘prórroga de los cocos’ hasta el 30 de junio.

Y dentro de ese plan de restructuración del sector, se abre la posibilidad de venta forzosa de activos -sí, forzosa- a otras entidades, como ya ha ocurrido con BMN y Sabadell.

Pablo Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario