web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

14 DE NOVIEMBRE


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.

____________________________________________________________________________________


14 de noviembre:
DIGUEM NO A LA REFORMA LABORALJORNADA EUROPEA DE ACCIÓN Y SOLIDARIDAD


“POR EL EMPLEO Y CONTRA LOS RECORTES SOCIALES”

Para este próximo miércoles, día 14, la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado una Jornada de Acción y Solidaridad bajo el lema La reforma laboral suposa una veritable liquidació de drets laborals , i una ruptura amb el marc laboral que estava vigent des de la recuperació de la democràcia .“POR EL EMPLEO, LA SOLIDARIDAD, Y CONTRA LA AUSTERIDAD”. En esta Jornada se realizará una gran movilización en toda Europa con la pretensión de provocar cambios en las actuaciones de los líderes políticos. El deterioro del empleo es global y la austeridad no nos conducirá a una recuperación de la situación económica. Hay que poner fin al deterioro del bienestar social y las reducciones salariales.

La reforma laboral impuesta este año, además de suponer una verdadera liquidación de derechos laborales, tan solo ha conseguido incrementar las personas sin trabajo. La precariedad crece de forma desmedida al igual que las personas que están en situación de pobreza.

El dogma ultraliberal de la austeridad esgrimida como una necesidad económica para salir de la crisis, se ha convertido en la liquidación de los derechos de los trabajadores y los más desfavorecidos, cebándose  en la reducción de gasto social mientras las grandes fortunas siguen con privilegios fiscales,  las grandes empresas aumentan sus beneficios con los ERE´s , los políticos mantienen sus prerrogativas, etc...

Per aquest motiu,l a FEC , davant les mobilitzacionsPor este motivo, desde CIC, y ante las movilizaciones convocades per avui dimecres, dia 29,de forma unilateral pels dos sindicats majoritaris ,convocadas a nivel europeo para este miércoles, día 14, convidem a totes les companyes i companys a participar en les diferents manifestacions que es realitzin en contra de la reforma laboral.animamos a todas las compañeras y compañeros a participar en las diferentes concentraciones y manifestaciones que se realicen en defensa del empleo y en contra de medidas económicas, incluida la reforma laboral. Convé ser-hi presents.Conviene estar presentes.Ara no és tant important qui convoca, com ho ha fet i si pensa compartir estratègies amb altres organitzacions.

Así mismo, y sobre la convocatoria realizada por algunos sindicatos de Huelga General para este mismo día, desde CIC entendemos que ejercitar el derecho de huelga merece el mismo respeto que el ejercicio del derecho al trabajo, e invitamos a que cada trabajador, de forma individual, tome la decisión fruto de una reflexión pausada y habiendo considerado, tanto el contexto global de la situación económica como la situación laboral específica en nuestro sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario