web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 24 de marzo de 2011

REFORMA DE LAS CAJAS

(volvemos a colgar la noticia de ayer que había desaparecido)

LA REFORMA DE LAS CAJAS SE COBRA LA PRIMERA VICTIMA


Un compañero de Cajasur se ha suicidado después de que le comunicaran que era uno de los "agraciados" con el despido. 

Llevaba 25 años en la Caja y prestaba sus servicios en una oficina de Córdoba.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y el camino por el que están llevando a las Cajas.

A continuación se reproduce la noticia que aparece en el Diario Córdoba
 
REDUCCION DE LA PLANTILLA.
Cajasur comunica a 151 personas que deben abandonar la empresa
Los trabajadores pueden adherirse hasta mañana a las condiciones "voluntarias" del pacto laboral.CCOO denuncia que la entidad financiera ha incumplido el "talante" del acuerdo y los plazos.
23/03/2011 F.E. 
La incertidumbre que pesaba sobre centenares de trabajadores de Cajasur desde hace meses se despejó ayer. BBK comunicó a 151 empleados que habían sido designados para abandonar la entidad, por lo que les instó, a través de una carta y una comunicación del responsable de zona o territorial, que se acogieran a la baja incentivada o la empresa optaría por el despido sin que se pudieran acoger a todas las condiciones pactadas en el acuerdo laboral. Los 151 trabajadores tendrán de plazo hasta mañana, a las 15.00 horas, para comunicar que se adhieren a la baja incentivada, ya que, en el caso contrario, BBK optará por el despido forzoso con la intención de que el 31 de marzo haya finalizado la reestructuración de la plantilla que contempla la reducción de 668 empleos (entre prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato). El mayor número de desvinculaciones con la empresa se producirá en los servicios centrales de Cajasur, a los que se unen también las bajas en oficinas que se encuentran fuera de Andalucía y Extremadura.
Si los sindicatos lamentaron el lunes que la empresa optara por las bajas forzosas al no completarse los cupos previstos (solo se adhirieron 89 de 240 contemplados, aunque sí se completaron las 428 prejubilaciones), los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba calificaron ayer de "mala noticia" la decisión de la empresa e instaron a que cuando vuelva a crear empleo los despedidos sean los primeros que se reincorporen. CCOO cuestionó la decisión de BBK Bank Cajasur de no estudiar durante los 20 días que se recogían en el acuerdo laboral nuevas medidas que habrían permitido un ahorro de costes y que hubieran contribuido a atenuar los despidos. Incluso, la organización consideró que se ha incumplido el acuerdo "en la letra y en los plazos", pero también "en el talante, al no buscarse medidas no traumáticas". El sindicato lamentó que BBK Bank Cajasur no haya facilitado el ahorro de costes que habían posibilitado las 428 prejubilaciones y las 89 bajas incentivadas o suspensiones temporales de contrato voluntarias. Desde UGT no se hicieron valoraciones, aunque advirtieron de la complicada situación que se produjo por el "drama humano" que suponen los despidos. Este periódico no pudo recabar la opinión de Aspromonte, pese a reiterados intentos. La empresa no quiso hacer declaraciones.