web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

NOTICIAS (EL CONFIDENCIAL Y ABC)

MAS AGUA PARA EL RIO.......

PARECE QUE SE REPARTEN "PREMIOS" EN CASTILLA LA MANCHA

Miércoles, 13 de octubre de 2010

ElConfidencial.com

Un peluquero-maquillador y un ex consejero multado por el BdE, entre los patrones de la Fundación CCM

Redacción - 13/10/2010
Colega de Luis Llongueras, ex maquillador de la Televisión de Castilla-La Mancha, peluquero del alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, el polifacético personaje acaba de ser nombrado patrono de la Fundación CCM. En el show business es conocido como Andrés Ronco, experto en estética, aunque sus inicios como consejero se remontan a la época en que José Bono ejercía de presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ahora, el peluquero-maquillador asesorará en la obra social de la caja de ahorros de la comunidad castellano-manchega. Otro de los patronos nombrados para la Fundación CCM es Carlos Jiménez Morante, miembro del consejo de la caja de ahorros castellano-manchega en representación de los trabajadores por el sindicato UGT. Jiménez fue expedientado por el Banco de España por haber cometido “infracciones muy graves” en la gestión de la entidad de ahorros, debido a la inversión y concesión de créditos. El Banco de España solicitó una multa de 80.000 euros, la sanción se recurrió ante el Ministerio de Economía y fue desestimada.
Las reacciones no han tardado en llegar. Los populares han recurrido dichos nombramientos y su portavoz, Jaime Ramos, califica la situación de “tomadura de pelo”. Otras voces del PP acusan a José María Barreda, presidente socialista de Castilla-La Mancha, de intentar lavar las presuntas irregularidades cometidas por Juan Pedro Hernández Moltó.
Sea como fuere, el ex vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos fue el primer político en oponerse tajantemente a las intenciones del sistema institucional de protección (SIP) que promueve la CAM, junto a la entidad financiera Cajastur, así como las cajas de Cantabria y Extremadura. En caso de un cambio de Gobierno, el SIP, conocido como Banco CAM, podría cambiar de signo político. Entonces las gloriosas figuras del PSOE pasarían a ser supuestamente dirigentes del PP o profesionales de la gestión. Tratándose de la quinta entidad del país, no es extraño que surja esta lucha interna por el poder y por aclarar las operaciones vinculadas a Bono, Barreda y Hernández Moltó.

El tijeretazo de Cajastur y sus socios
La operación de ingeniería política se ha convertido en un remiendo de albañilería financiera con inminentes despidos masivos. El polémico caso del sistema institucional de protección (SIP) que promueve la CAM, junto a la entidad financiera Cajastur así como las cajas de Cantabria y Extremadura, podría desembocar en unas indemnizaciones que rondan los 600 millones de euros. En principio, en los estudios provisionales se cuantificaba que podría afectar a 2.000 empleados, según los informes encargados a un bufete especializado en la materia. En estos momentos se estaría negociando de forma "confidencial” con los sindicatos prejubilaciones anticipadas, bajas incentivadas y mudanzas para lograr un recorte de plantilla en los próximos meses. Incluso “existe un acuerdo de garantías laborales firmado a finales de septiembre que contempla la salida de 3.400 trabajadores”, tal y como informó El Confidencial.
La intervención del Banco de España en CCM costó más de 1.500 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Y, una vez cubiertos los agujeros del nuevo banco, las malas lenguas vaticinan que terminará en uno de los grandes del sector, dejando a las comunidades de origen sin recurso financiero para sus políticas territoriales. Entretanto, el consejero delegado Manuel Menéndez, máximo mandatario de Cajastur, prepara jugosas entrevistas con los presidentes de todas las comunidades afectadas.
|
OPINIONES DE LOS LECTORES, 4 COMENTARIOS
4 .- Santa Rosa vela por Cajastur y por los clientes de su filial manchega. El banco CCM ya es rentable: http://elcomentario.tv/escandalera/alfie/santa-rosa-vela-por-cajastur-y-por-los-clientes-de-su-filial-manchega/13/10/2010/
3 .- Si Calígula hizo senador a su caballo, ¿por qué puede Barreda hace consejero a su peluquero? El populacho no puede entender las razones de los ínclitos, los magnánimos los "imperator". El populacho a callar y a pagar, que para eso está en el mundo.
2 .- Los trapicheos entre Cajastur,el PSOE, parte del PP y la prensa asturiana claman al cielo...
1 .- Estimados lectores del Confidencial:

Al final, en todo este descarado mamoneo de las cajas de ahorros, los politicos, no solo no asumen las responsabilidades de sus desmanes, sino que encima siguen con el chamarileo de cargos, sillones a dedo, y situaciones de las que es españolito de a pie no disfruta, ni disfrutará nunca [consejos con dietas espectaculares, coches oficiales, VISAs publicas]... ES UNA VERGÜENZA...


ABC

Economía

El peluquero del alcalde de Toledo, entre los patronos de la Fundación CCM

También fue nombrado un ex consejero de la caja de ahorros multado por el Banco de España

miguel portilla / MADRID
Día 12/10/2010 - 05.50h

El peluquero del alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE de esa región, Emiliano García-Page, es uno de los 30 patronos nombrados recientemente para gobernar la Fundación CCM, que será la encargada de realizar en la comunidad de Castilla-La Mancha la obra social que antes llevaba a cabo la caja de ahorros, recientemente integrada en Cajastur. Se trata del empresario Andrés García Ronco, dueño de la sociedad Andrés Ronco Técnicos del Cabello, quien fue designado patrono de la Fundación CCM el pasado 27 de septiembre por la Diputación Provincial de Toledo, con la oposición del PP, cuyo portavoz, Jaime Ramos, lo calificó entonces de «una tomadura de pelo». Tanto este nombramiento como el de la mayoría de los otros patronos han sido recurridos por los populares.
El establecimiento de García Ronco está situado en la Ronda de Buenavista, en Toledo, muy próximo al domicilio del alcalde de esta localidad, y es una de las peluquerías a las que García-Page acude con cierta frecuencia. El alcalde fue consejero y portavoz de José Bono cuando éste era presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Algunas fuentes incluyen al propio Bono entre los antiguos clientes de García Ronco, aunque esto último no ha podido ser confirmado.
El empresario toledano tenía concedido por concurso el estilismo y maquillaje de la Televisión de Castilla-La Mancha, pero hace unos meses perdió esta concesión en un nuevo concurso. Fuentes próximas al peluquero García Ronco señalaron que este hecho enojó mucho al empresario, buen conocedor de muchos entresijos tanto de la televisión regional como del ámbito del PSOE, y que la proximidad de las elecciones autonómicas habría hecho recapacitar al Partido Socialista de lo peligrosa que podría resultar alguna información en manos de la oposición. De ahí, que ahora se le haya podido compensar con un cargo de este tipo, completamente ajeno a las labores cotidianas del empresario.
Otro de los patronos nombrados para la Fundación CCM ha sido Carlos Jiménez Morante, quien era miembro del consejo de la caja de ahorros castellano-manchega en representación de los trabajadores por el sindicato UGT. Jiménez Morante es uno de los veinte ex consejeros de CCM expedientados por el Banco de España por haber cometido «infracciones muy graves» en la gestión de la entidad de ahorros, debido sobre todo a la inversión y concesión de créditos. En concreto, para este ex consejero, el Banco de España solicitó una multa de 80.000 euros. Esta sanción se recurrió ante el Ministerio de Economía y fue desestimada.
Por último, Fernando Botica Artalejo es otro de los patronos de la Fundación, en este caso en representación de CC.OO., y nombrado por el Consejo Económico Social (CES) de Castilla-La Mancha. Lo curioso de este nombramiento es que el sindicato arremetió en su día con la transformación de la caja en una fundación y llegó a decir que llevarían el caso hasta el Tribunal Constitucional si no se reconsideraba.

LOS DOS RESPONSABLES SINDICALES DE UGT Y CC.OO  CITADOS, FORMAN PARTE DE LA MESA LABORAL EN EL SIP (CAJASTUR, CAM, CAJA EXTREMADURA Y CAJA CANTBRIA) EN REPRESENTACION DE UNA CAJA DE AHORROS QUE YA NO EXISTE........ ¿sera legal?......

Que cada cual saque sus conclusiones


Si quieres afiliarte a stc, envía un e-mail a: stc@stcajastur.es