web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

sábado, 16 de octubre de 2010

MESAS LABORALES DE LOS SIPS

CONTINUA "LA FARSA", representada por SAGARDOY (GODINO)/ CAJAS, con CC.OO y UGT

Ya empezamos a enseñar las cartas, aunque.. muy despacito, para que no se note mucho.

La Circular que publican CC.OO y UGT en el SIP (Cajastur, Cam, Extremadura y Cantábria) empieza a desvelar ya algunas de las "TRAMPAS".
Vayan tomando nota

CC.OO Y UGT en la circular que presumiblemente el próximo lunes van a emitir en CAJASTUR, entre otras cosas manifiestan:

"Tanto UGT como CC.OO tenemos coincidencia
c) Las prejubilaciones debe ser el primer bloque de negociación, puesto que es el elemento que definirá el  resto de necesidades, principalmente las que tienen que ver con la movilidad de las personas.

d) Más allá de las coberturas sobre el salario bruto, lo determinante serán las garantías mínimas sobre los salarios netos"

A continuación se pueden comprobar las nuevas propuestas que hace el mismo despacho (SAGARDOY-GODINO) al planteamiento inicial, que fue común para todos los SIPs en los que han negociado,  y que trasladaron a los Sindicatos en la última reunión de la Mesa Laboral.



SIP: CAJA INMACULADA-CAJA BADAJOZ-CAJA CIRCULO CATOLICO

14/10/10
NOTA INFORMATIVA REUNION MESA LABORAL
DIA 14 DE OCTUBRE DE 2010

Con asistencia de las representaciones sindicales que suscriben esta nota y de los representantes de todas las Cajas y sus asesores, se celebró ayer la cuarta reunión de la mesa de negociadora sobre la reorganización de plantillas derivada del proceso de integración que las Cajas de Badajoz, Círculo Católico de Burgos y Caja de la Inmaculada están llevando a cabo.
En esta ocasión la mesa debía valorar y dar respuesta a la contrapropuesta consensuada de forma unánime por la parte social, que mejoraba en todos los aspectos la primera oferta de las patronales.
Como introducción se nos explicó que una vez terminados los estudios económicos previos a la integración de las Cajas, se había llegado a la conclusión que la plantilla debía reducirse en 280 personas, en lugar de las 310/330 que se nos había indicado en sesiones anteriores.

PREJUBILACIONES

Se confirmó nuevamente que las bajas previstas, lo serían mediante un plan de prejubilaciones al que el trabajador que cumpliese los requisitos podrá adherirse.
Las personas que deseen adherirse al plan deberán manifestarlo en los treinta días siguientes a la oferta de las Cajas y serían aceptadas en primer lugar las de mayor edad.
Dado que la necesidad de reducción de plantillas ha sido rebajada hasta los 280 empleados, las prejubilaciones serían ofertadas a aquellos empleados que tuviesen 57 años a 31 de diciembre de 2010 y hasta los 64 años, ampliándose hasta el año 2011 a aquellos que cumpliesen los 57 años en 2011, caso de no adherirse suficientes personas para cubrir su objetivo.
Para los empleados de Caja Badajoz se admite que el cálculo de la indemnización se realice incluyendo la retribución prevista en el artículo 50.2 del Convenio colectivo de Cajas de Ahorro y no percibida en 2010.
Ofertaron el pago del Convenio a la Seguridad social hasta los 64 años, fecha prevista para la jubilación efectiva de cada empleado.
Las prejubilaciones se llevarían a cabo a tercios durante los años 2011, 2012 y 2013, coincidiendo con el calendario previsto para culminar la integración funcional y operativa de las tres Cajas en la Sociedad Central.
En el supuesto de Caja de Ahorros de la Inmaculada, los empleados que cumplan los requisitos para acogerse al acuerdo de jubilaciones parciales firmado en el pasado mes de mayo, quedarían excluidos de este acuerdo, dado que las jubilaciones parciales son más beneficiosas tanto para el trabajador como para la Caja.

La patronal incrementó su oferta del 70% del salario bruto al 75%, y un máximo del 90% del salario neto.

La indemnización podría percibirse de una sola vez sin tener en cuenta revisión salarial, o en pagos sucesivos hasta la edad de jubilación, en cuyo caso ésta se vería incrementada en un porcentaje cercano a los IPC previstos.
Se aportaría al plan de pensiones hasta la edad prevista de jubilación que fijan en 64 años
Se admitió la reversión a los beneficiarios en caso de fallecimiento del trabajador, del 100% de la indemnización pendientes de cobro sin incluir a estos efectos el convenio especial.
Mantenimiento de préstamos de convenio hasta su vencimiento.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA.

Aceptarían compensaciones económicas y facilidades de acceso a vivienda para aquellos trabajadores que excepcionalmente se viesen obligados a cambio de residencia.
La fijación definitiva de las compensaciones por movilidad geográfica, dado que persiste algún desacuerdo entre las partes, serán objeto de nueva negociación la semana próxima.

CONDICIONES DE INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD CENTRAL

El convenio que se aplicaría a los empleados de la Sociedad Central sería el de Cajas de Ahorro.
Los empleados que pasaran a la sociedad central, conservarían todas las condiciones laborales individuales y colectivas que tengan en sus respectivas Cajas.
El derecho de retorno a las Cajas de origen será objeto de próxima negociación.
La homologación salarial de todos los trabajadores en la sociedad central, será también objeto de próxima negociación.
Hasta aquí la respuesta de la patronal a la contrapropuesta que realizó la parte social. La próxima semana se seguirá negociando en todos los apartados, pues no hay nada cerrado.
Durante el transcurso de la reunión se puso de manifiesto que, aunque el acuerdo de prejubilaciones es importante, no es menos importante cuidar de los intereses del resto de los trabajadores, que son más de un 90% del total; empeño en el que seguirá la representación sindical.

Emitida por los sindicatos: ASIPA-CIC, ACCAB, UGT, CC.OO y CSICA.

ESTA MEJORA EN LAS OFERTAS Y EL INTERÉS QUE PARECE HAY EN ESTE SIP POR PARTE DE GODINO y/o CAJAS,  EN CERRAR ACUERDOS CON MÁS RAPIDEZ QUE EN EL NUESTRO, SOLO OBEDECE A UNA RAZÓN:

TODAVÍA NO HAN CELEBRADO SUS ASAMBLEAS DE APROBACION

Sagardoy y las Patronales de las Cajas del Sip Marenostrum y Gallegas, ya la "colocaron en su sitio" al cerrar acuerdos que limitando el Salario Neto, lo único que hacen es reducir bastante más, los porcentajes establecidos sobre el Salario Bruto.

Si dependemos de CC.OO y UGT, se recomienda a los "PREJUBILABLES"  primero y a los  "QUE SE QUEDAN" a continuación, vayan adquiriendo altas dosis de "VASELINA PERFUMADA".

Seguiremos informando.


Si quieres afiliarte a stc, envía un e-mail a: stc@stcajastur.es

  

No hay comentarios: