web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 7 de octubre de 2010

FISCALIDAD

¿ QUE PASA CON LA FISCALIDAD……. ?

Venimos asistiendo estos días a numerosas declaraciones sindicales de intenciones, cruce de circulares desde los Sindicatos y opiniones de “iluminados” como es el caso de algunos que ostentan la responsabilidad de negociar por parte de las patronales de las Cajas.
Además incluso recibimos manifiestos en forma de circular. Nos referimos a  los escritos que emiten por un lado, dos de los llamados sindicatos de clase en Cajastur y por otro, uno de estos mismos sindicatos en Caja Mediterráneo, pensando por nuestra parte de todo ello, que quizás al no disponer de “suficiente entender”, no alcanzamos a descifrar contenido y futuro.

Al mismo tiempo, se han cerrado acuerdos en varias Cajas y algunos SIPs, como es el caso de Marenostrum (Caja Murcia, Penedés, Granada y Baleares) y en las fusiones de Caja España y Duero y de las Cajas Galicia y Caixanova.

En ninguno de ellos, encontramos respuesta a  la pregunta que están empezando a plantearse muchos compañeros, especialmente los que van a ser llamados a participar del Plan de Desvinculaciones Voluntario, que es como así se llama ahora a los EREs, sólo que en este caso, tienen algunas diferencias que presumiblemente pueden ser, como es habitual, a cargo de los trabajadores.

¿Y de la fiscalidad que…?

Esta pregunta que no tiene respuesta, al menos conocida por stc hasta ahora, es la que se están haciendo numerosos compañeros que no solo valoran los porcentajes sobre salarios brutos ó netos que se ofrecen, con los añadidos o no de antigüedad, los años hasta los que se puede cobrar la indemnización en renta ó capital, los importes del desempleo, el convenio especial de la seguridad social e incluso “salir pronto de aquí”, si se puede.

Se han efectuado consultas vinculantes a la Dirección General de Tributos sin respuesta por el momento, aunque mucho nos tememos que se demoren en el tiempo e incluso que no se produzcan.

Lo que si tenemos claro, es que no vemos recogido en ninguno de los Acuerdos que se han firmado GARANTIAS DE FISCALIDAD, en función de lo que pudieran suponer las TRIBUTACIONES y sí mucho interés para que los trabajadores decidan si se quieren ir o no.
Nosotros desde stc nos preguntamos:
 
¿ Y el Ministerio de Hacienda que opina de todo esto ?

Si quieres afiliarte a stc, envía un e-mail a: stc@stcajastur.es