web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 30 de septiembre de 2021

Entre bambalinas


 

Decía William Burroughs que un hombre no puede tener peor destino que estar rodeado de almas traidoras y, lamentablemente, todo apunta a que la fusión de Unicaja Banco y Liberbank camina por este peligroso sendero, el de las traiciones tras las bambalinas de la Avenida de la Palmera en Sevilla. 

La prensa había revelado las reuniones entre el expresidente de Unicaja Banco y el nuevo CEO, y ahora nos informa de movimientos en el Consejo de Administración que están alterando el equilibrio de poderes pactado en la fusión. 

Esta información pública está generando mucha preocupación y estrés insostenible en la plantilla del Banco.

Parece ser que se está intentando sustituir el modelo de Relaciones Laborales que estaba implantado en Unicaja Banco por el modelo que imperaba en Liberbank, modelo que ha resultado muy perjudicial para los trabajadores en todos los sentidos.

Esto supone que: ¿vamos a vivir en la conflictividad permanente? ¿en la falta de respeto, en el desprecio a la  plantilla y a la parte social que la representa, aumentar la precariedad de los empleos,…? Esto no debemos ni podemos consentirlo y la plantilla debe de oponerse frontalmente.

Los trabajadores de la “nueva” entidad en su conjunto desean y quieren estabilidad en sus empleos, en sus condiciones de trabajo, una entidad sólida y solvente donde desarrollar su carrera profesional con ilusión y esfuerzo, no quieren recordar, o vivir por primera vez, la pesadilla que fue Liberbank y que esperaban haber dejado atrás para siempre. 

Nuestra organización sindical SUMA+T – STCSIBANK  (CIC) luchará con todas sus fuerzas y en todos los frentes que sean necesarios para que ese deseo se cumpla. Unicaja Banco no paga traidores…

DEFENDEMOS TU EMPLEO      DEFENDEMOS TUS DERECHOS

Telegram: https://t.me/suma_t                   Facebook : Suma-T   




No hay comentarios:

Publicar un comentario