web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 9 de septiembre de 2021

Para este viaje no se necesitan alforjas

El pasado 6 de Agosto se publicó el Organigrama General de la Entidad y el día 6 de este mes nos comunicaron el siguiente desarrollo de la estructura organizativa.

Resulta chocante que habiéndose aprobado un Plan de Igualdad en la antigua Liberbank y estando en desarrollo otro en Unicaja, estos planes no se están viendo  integrados  en la gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos; ya que nos encontramos con que solo el 11 % de los miembros del Organigrama General son mujeres y solo el 25 % en el siguiente desarrollo de la estructura organizativa. ¡BONITA PARIDAD!

La representación femenina en la Entidad es notoriamente superior a la masculina, lo cual debería verse reflejado en el organigrama, siempre buscando la excelencia laboral.

Dentro de esa búsqueda de la excelencia laboral nos llama la atención que se refleje con la inclusión de una persona, procedente de Liberbank, que ha tenido varias demandas internas y externas por acoso laboral y malas prácticas. Parece que ahora se le “premia” en la nueva estructura organizativa.

En la nueva etapa que hemos comenzado se debería de evitar cometer los mismos errores que en el pasado y fomentar un proyecto ilusionante, participativo y en equidad, en el que se debería evitar ciertos estilos de liderazgo y  no deberían tener cabida personas con ciertos antecedentes.

Aún estamos a tiempo de rectificar y subsanar los errores, construyendo unos cimientos sólidos para la nueva Unicaja.

En SUMA+T / STC / SIBANK (CIC) seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


Protegemos a la plantilla

        Protegemos el empleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario