web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 18 de mayo de 2016

REUNIÓN DEL DIA 18 DE MAYO CONVOCADA POR LA EMPRESA





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

Nos han convocado para decirnos que el 30 de junio del 2017, cuando termina el ere 532/2013 que venimos padeciendo, en el grupo Liberbank tienen que quedar 3.437 empleados (2.749 en la red de oficinas y 688 en Servicios centrales) lo que representa una disminución de 979 empleados.

Ahora somos 4.416 empleados (3.396 en red de oficinas y 1.020 en Servicios Centrales), descontados ya los compañeros que han firmado la baja voluntaria aunque sigan trabajando.

Por tanto las 979 personas excedentes son además de las que ya han firmado la baja voluntaria y aún siguen trabajando, que son 314.

Los excedentes que han cuantificado por cada territorio son los que siguen:

216 en CCM Este
198 en Extremadura
184 en Cantabria
171 en Asturias
116 en Expansión
94 en CCM Oeste

Nos han dicho que pretenden que las medidas sean bajas y desvinculaciones, voluntarias para el trabajador y de libre aceptación para la entidad.

Hacen dos grupos:

Para los nacidos en los años 1959 y 1960, unas condiciones equivalentes a las establecidas en la oferta del plan de bajas incentivadas del pasado 29-06-2015. Hay 188 personas nacidas en 1959 y 207 en 1960.

Para el resto ofrecen 30 días de salario por año trabajado, con los topes de 20 mensualidades y 120.000 euros.

Han transmitido, aunque de manera velada, que si no se alcanzan las bajas previstas se evaluarían otras medidas que podrían ser más traumáticas.

La posición de STC-CIC en esta reunión ha sido:

Oposición a la negociación como grupo de empresas, dado que la mayoría sindical del grupo de empresas (CCM + Liberbank SA)  no coincide con la mayoría sindical en Liberbank SA. Coincidimos en esta postura con CSICA, CSI y APECASYC.

Los firmantes del ERE que padecemos (CCOO, UGT, CSIF) se han posicionado a favor de negociar como grupo de empresa

Hemos hecho constar en acta, que si se negocia como grupo y se alcanza acuerdo que no tenga la mayoría de la representación sindical de Liberbank, ese acuerdo debería tener, a nuestro criterio, eficacia limitada, es decir, ser de aplicación a la empresa en la que esos sindicatos tengan mayoría, a los afiliados de esos sindicatos y a quienes voluntariamente se quisieran adherir.

Estudiaremos toda la documentación que han quedado en entregarnos y os mantendremos puntualmente informados.


La próxima reunión está prevista para el lunes 23 de mayo.

3 comentarios:

  1. no entiendo porque no os unís a la asamblea convocada por csi y csica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos en la asamblea informativa por supuesto.

      Habíamos pedido a los compañeros de CSI y CSICA que nos dieran de plazo hasta hoy para coordinarnos, porque entendemos que las prisas nunca son buenas consejeras, pero ayer a las 21,33 h. hemos recibido un whatsapp que decía: "Vamos a convocar ya; ponemos CSI y CSICA, luego os podemos agregar, si quereéis ..."

      Eliminar
    2. Me parece que es lo mejor

      Eliminar