web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

LA INSPECCION DE TRABAJO EN LAS OFICINAS CAJASTUR




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_________________________________________________________________________________

Tal y como estábamos avisando que ocurriría por medio de nuestras circulares, la Inspección de Trabajo visitó la semana pasada algunas oficinas de Cajastur y al encontrar a compañeros trabajando fuera del horario laboral se les advirtió muy seriamente de las consecuencias de fraude en el ERTE.

Una vez mas queremos insistir  en que cualquier actividad laboral, incluida la formación o las convocatorias de reuniones que se realicen fuera de los horarios y jornadas que tenemos fijados por el ERTE es una falta que conlleva graves sanciones, no solo para la empresa, sino también para el trabajador.


Da igual que algunos jefes sigan insistiendo en la conveniencia de ir “algo” por las tardes bajo veladas amenazas de traslados a más de 50 km. u otros que también veladamente informan a compañeros de las revisiones que se van a realizar y que podrían suponer un cambio de porcentaje en la reducción jornada/suspensión contrato. Que vayan esos jefes tan entregados y con tantas “dotes para la motivación” a trabajar fuera del horario, si se atreven, y ya que no pasa nada que lo hagan a cara descubierta, no con las persianas bajadas y las luces apagadas.



No nos dejemos engañar y  seamos conscientes de nuestra situación y de lo que están haciendo con nosotros. No les ayudemos a hacerlo aún peor.

6 comentarios:

  1. podeis decir que oficinas visitaron?

    ResponderEliminar
  2. que pasa con los curso de seguros que hay por las tardes?nadie va a decir algo?...bueno igual ya mandasteis queja y yo no me entere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Inspección de Trabajo ya tiene la demanda genérica del incumplimiento de horarios.
      Ahora lo que corresponde es poner en su conocimiento situaciones concretas.
      Puedes hacer la denuncia concreta que quieras a través de nuestra página web: www.cic-stc.com y nosotros la trasladaremos a la Inspección.

      Eliminar
  3. Yo quiero denunciar a varias "buenas personas" que se están pasando por el forro el horario.
    ¿Como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes hacerlo directamente en la Inspección de Trabajo (la denuncia la puede hacer cualquier persona) pero seguro te resultará más fácil si nos la haces llegar a nosotros a nuestra página web www.cic-stc.com y nosotros la trasladamos a la Inspección.

      Eliminar