web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 22 de octubre de 2013

TRANSF. PECAJASTUR - PARTÍCIPES SUBPLAN 1



Estimada/o partícipe del SUBPLAN 1


Nos dirigimos a ti como tus representantes en la Comisión de Control del PECAJASTUR y porque habrás recibido una comunicación para que manifiestes tu adhesión al acuerdo de transformación del plan de pensiones PECAJASTUR, del que formas parte.

Se trata de un acuerdo que viene a resolver el problema existente con el SUBPLAN 1, del que se lleva muchos años hablando y que se resuelve con la transformación que ahora se acomete.

A continuación te enumeramos los detalles del acuerdo, para que los tengas en consideración:

  • Constitución de un fondo de capitalización inicial equivalente a las provisiones matemáticas de jubilación y riesgo al 31-12-2011. Se ha elegido esta fecha, y no otra más cercana en el tiempo, para evitar la influencia negativa que tiene en las provisiones la última subida de las Bases de Cotización. Lo que hasta ahora se comunicaba como Derechos Consolidados, y que realmente eran unas expectativas de cobro a futuro que podían volatilizarse, se materializan en un Fondo de Capitalización, consolidado a título individual y propio.
  • Aportaciones futuras del promotor, vinculadas al salario pensionable (4% del mismo).
  • Rentabilidad garantizada del 2% neto de gastos, más un 90% de participación en beneficios.
  • Las prestaciones de jubilación o de riesgo,  serán el fondo de capitalización constituido a la fecha de la contingencia. (En caso de fallecimiento, invalidez o jubilación, cobras lo que tienes en el fondo de capitalización, tú o tus herederos).
  • Las prestaciones se desligan de variables externas (Bases de cotización de la Seguridad Social) y se posibilita que puedan percibirse de cualquiera de las formas que recoge la legislación para los planes de pensiones individuales (capital, renta temporal, renta vitalicia, ..).

En nuestra opinión, con esta transformación se eliminan las incertidumbres que se cernían sobre el SUBPLAN 1, asociadas a la evolución de los salarios pensionables y a las bases de cotización, que podrían ocasionar importantes reducciones en la percepción de prestaciones para la mayoría de los participes.

En relación con el SUBPLAN 3, también te afectarían las dos medidas siguientes:

  • Puedes decidir cuánto aportas tú al Plan de Pensiones, sin perder las aportaciones del Promotor.

  • Se reparte el 37,5 % del excedente del Subplan 3 en función de la cantidad que ya tengas acumulada en tu Fondo de Capitalización (el importe global a repartir supera el 1.300.000€).






Para que el acuerdo adquiera plena eficacia, se necesita al menos la adhesión del 90% de los participes. En el caso de que no manifiestes expresamente tu adhesión al acuerdo, te supondría quedar en las condiciones actuales.

Por todo lo expuesto, consideramos muy positivo para ti la adhesión a este acuerdo y te animamos a que lo hagas.

Se ha creado una dirección de correo electrónico dudas.pecajastur@liberbank.es, a la cual podrás remitir cualquier duda o consulta que tengas con relación a este proceso de transformación.




Saludos cordiales,



D. Miguel Ángel Pintado Prado
D. Agustín Segurola Pardo
D. Javier Rubio Martínez
D. Vicente Cora Alcaraz
D. José Luis González Valdés
D. Clemente Rodríguez Suárez
D. Juan José Gutiérrez de la Fuente
D. Manuel Javier González Santana



No hay comentarios:

Publicar un comentario