web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 17 de julio de 2013

CUMPLIMIENTO DEL HORARIO Y CONCENTRACION FRENTE CCOO-UGT DE HOY Y TAMBIEN MAÑANA


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

CUMPLIMIENTO DEL HORARIO

CONCENTRACION FRENTE CCOO-UGT DE HOY Y TAMBIEN MAÑANA


Hoy varios delegados sindicales hemos estado a la entrada del curso que se impartía a compañeros de varias oficinas de Liberbank en Gijón para recordarles la necesidad de que todos debemos respetar al máximo los horarios que nos ha comunicado la empresa, por el riesgo que entraña para los trabajadores y por respeto a los compañeros regulados.

Hemos acudido a la Inspección de Trabajo para informarnos al respecto y nos han indicado que van a ser implacables con este asunto y que si se presentan en algún centro y cogen a algún trabajador fuera del su horario e incluso por las tardes haciendo algún curso, la sanción será la supresión de la prestación por desempleo más una multa económica y en el caso de que no estén percibiendo prestación, los sancionarán con la pérdida del derecho al paro durante dos años, por si en el futuro lo necesitaran. Así pues os recomendamos no hacer caso de las propuestas e “invitaciones” para cursos por las tardes.

Nuestra obligación es estar pendiente y avisar a la inspección, así es que QUEREMOS INSITIR en el cumplimiento del horario para no sufrir disgustos.



Mas tarde nos trasladamos a Oviedo donde con un nutrido grupo de delegados y compañeros teníamos una cita a las 6 de la tarde frente a las oficinas de CCOO y UGT para mostrarles nuestra indignación por lo que firmaron “sin darse cuenta” con la empresa. La verdad es que aunque no vinos a ninguno personaje estamos seguros de que nos escucharon y recibieron el mensaje.

Mañana parece que va a venir Genillo a informar a los afiliados de CCOO de las bondades de lo firmado y nosotros volveremos a estar allí. NO FALTES



Se hace más necesario que nunca que les mostremos nuestro desacuerdo y nuestra indignación, mañana jueves a las 5 de la tarde frente a CCOO en Oviedo.

4 comentarios:

  1. A quién y como podemos comunicar incumplimiento de horarios de nuestros "APAÑEROS" ( mejor que compañeros ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debieran de comunicarse al Comité de Empresa para que las canalice a la Inspección de Trabajo.

      En Asturias sólo está constituido el Comité de Oficinas gracias a la mayoría que las urnas nos otorgó a CSI y STC-CIC. A cualquiera de los dos sindicatos os podéis dirigir.

      Nosotros tenemos en nuestra página web (www.cic-stc.com) una pestaña que dice "contactar" con un desplegable que dice "mándanos un e-mail", por ahí puede ser una buena manera.

      Si la comunicación viene de otro territorio, aunque aún no formamos parte de su Comité, tendremos la manera de gestionarlo.

      Eliminar
    2. Qué pasa con las reuniones de los breifings fuera de jornada?
      Son de obligada asistencia?

      Eliminar
    3. Pues como bien dices son fuera de la jornada, y por tanto, no pueden ser de obligada asistencia.
      Es más, están fuera de la estricta legalidad en la que nos ha metido con la incorporación en el ERTE y pueden ser sancionados los asistentes por la Inspección de Trabajo.

      Eliminar