web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 16 de mayo de 2013

LIBERBANK - ERE 247/13 - REUNION INSPECCION DE TRABAJO


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

 Esta mañana, a las 10 h., hemos trenido la reunión a la que nos había citado la Inspección de Trabajo en Madrid.


La reunión se mantuvo con la inspectora encargada de hacer el informe sobre los aspectos formales del proceso de negociación del ERE - informe obligatorio previsto en la legislación - y estuvimos presentes todos los sindicatos que formamos parte de la Mesa de Negociación.

Todos coincidimos en la mala fe de la empresa a la hora de la negociación (por no entregar la información solicitada, por la manera en que convocaban y gestionaban las reuniones, ...) y en su nula voluntad negociadora.

La inspectora nos ha dicho que su informe se incorporará al expediente y que se puede solicitar en un posible proceso judicial, que se ceñirá a la parte formal y que no entrará en los motivos alegados.

Concluida la reunión con nosotros tuvo otra con los representantes de la empresa.

No hay más novedades, de momento, en el proceso. Ahora toca esperar a la que la empresa comunique a la autoridad laboral y a los representantes de los trabajadores las medidas que unilateralmente pretenda aplicar. Tiene de plazo hasta el dia 23 de mayo.

A la salida nos incorporamos a la concentración convocada frente a la Bolsa, coincidiendo con el debut de Liberbank en el parqué. Durante hora y media, desde las 12 h hasta las 13,30 h, cerca de 200 delegados mostramos nuestro descontento de manera sonora. Contamos tambien con la participación de un nutrido grupo de policías.

Estaremos atentos para manteneros informados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario