web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 27 de abril de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

 





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.


___________________________________________________________________________________________________

Desde que irrumpió como crisis mundial el pasado año, la pandemia de COVID ha tenido profundas repercusiones no sólo en nuestra vida personal sino en nuestro trabajo. 

El día 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST). Aunque hay poco que celebrar si atendemos a las carencias en materia de PRL, detectadas durante el pasado año, y que han sido detonante de numerosos daños a la salud de los trabajadores, especialmente en materia de riesgos psicosociales. 

Es imposible medir el aumento de siniestralidad laboral porque desafortunadamente, la COVID no se ha considerado un riesgo laboral, pero en nuestra mente aún están presenten los sentimientos de una plantilla, la de las entidades financieras, que fueron consideradas esenciales para el buen funcionamiento del país, y que ahora son excluidas del personal prioritario en la vacunación.

Y todo esto culmina en la llamada “fatiga pandémica” que está haciendo estragos en nuestra plantilla:  la cada vez más complicada atención al público, el estrés, la ansiedad, la depresión y el cansancio crónico, son el día a día de los trabajadores de Liberbank. Si le sumamos las malas noticias de reestructuraciones en el sector bancario, ir a trabajar cada mañana se está convirtiendo en un calvario.

La pandemia nos demostró la importancia del dialogo social para responder a la crisis y para prevenir y promover buenas condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Desde el primer minuto, nuestra organización sindical STC-CIC ha venido proponiendo medidas para anticiparse a nuevos riesgos potenciales, sensibilizando la importancia de invertir en la protección de la salud de los trabajadores, algo también beneficioso para el negocio. 

Debemos seguir trabajando para que la prevención de riesgos se convierta en un conjunto de medidas reales y efectivas, no papel mojado para cubrir el expediente.

En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario