web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 11 de marzo de 2021

¿Nuevo incentivo, nuevo recorte?.

 





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.


___________________________________________________________________________________________________

Muchas empresas tienen un sistema de incentivos de venta o consecución de objetivos, el problema es dar con un plan justo y aplicarlo de forma correcta.

Como consenso se entiende que los objetivos tienen que ser motivadores, medibles y alcanzables.

La meta debe suponer un reto, implicar esfuerzo, pero también ser asumible dentro de la jornada laboral.

La empresa ha creado un “nuevo incentivo” por suscripción neta de fondos que afecta a la plantilla de Banca Comercial. Este tiene una serie de condicionantes que no dependen del buen hacer de los “beneficiarios” del mismo (cumplimiento de su regional, comisiones netas presupuestadas, etc) y un periodo largo para su consecución y ajuste.

El malestar, entre los afectados por esta decisión de la empresa es profundo, produciendo un claro efecto desmotivador que confiamos que no fuera esa la pretensión de la Empresa.

En esta ocasión los compañeros que venían cumpliendo y cobrando PPC pueden ver reducidas sus expectativas de ingresos, un motivo más por lo que la Empresa debería haber consensuando este “nuevo incentivo”.

En nuestra humilde opinión antes de implantar “incentivos” debería escucharse a la plantilla que con su profesional actuación logra mantener la cuenta de resultados, tal y como se reconocía hace pocas fechas al presentar el buen ejercicio de 2020.

Una vez mas Lbk logra que algo que debería ser sencillo se convierta en complejo, inentendible, no controlable y desmotivador, todo un “éxito” de comunicación y liderazgo comercial.

A la vista de lo expuesto ¿no debería Lbk reconsiderar este “nuevo incentivo” y su aplicación?.

En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario