web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 6 de mayo de 2020

Carta pública al Sr. Presidente del Gobierno



Confederación Intersindical de Crédito





EXIGIMOS LA RECTIFICACIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO D. PEDRO SÁNCHEZ POR SUS DECLARACIONES SOBRE LOS PRESTAMOS ICO.

Es inusual que CIC se lance a hacer declaraciones en el ámbito político, pero las circunstancias nos obligan a defender a los compañeros, todos los compañeros del sector.

Nuestra sociedad, desde el pasado 14 de marzo, está bajo el estado de alarma decretado por el gobierno de España a causa de la pandemia que nos asola, el  covid-19. Nuestro sector, el sector financiero, fue decretado servicio esencial y desde el minuto uno hemos estado en primera línea sin los equipos de protección necesarios. Nunca nos habíamos enfrentado a algo similar. Estamos siendo testigos de cómo nos sumergimos en una segunda crisis sin haber superado de la primera y el abismo, de momento, parece insondable. El gobierno adoptó a través del RD 8/2020 del pasado 17 de marzo y Consejo de Ministros de 24 de marzo unas medidas de urgencia extraordinarias para dotar de liquidez a empresas y autónomos.

Todos los compañeros, trabajaron mañana, tarde, noche y los días festivos de la Semana Santa, para que esa primera inyección de liquidez fuese posible y los trabajadores pudiesen cobrar sus nóminas el mes de abril. El ICO en cambio se dedicó a modificar los anexos de los expedientes, hecho que provocó numerosos retrasos en la formalización de algunos de los mismos.
El pasado 28 de Abril D. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, en rueda de prensa trasladó a la sociedad española “lo que les pedimos a los bancos, y al sector financiero en concreto, es que trabaje por que lleguen cuanto antes esas líneas de garantías y la liquidez a aquellos para quienes fueron concebidas, que fueron trabajadores autónomos y también pymes”. No se puede trasladar la ineficacia de una administración, superada por las circunstancias, a un sector de trabajadores que se está dejando la piel, sin los equipos de protección necesarios, para que trabajadores, empresas, autónomos y jubilados tengan liquidez en todo momento, minimizando, de la mejor manera posible, el impacto que esta crisis está provocando en la sociedad.

No se puede acusar a un sector de que no ha trabajado lo suficiente, cuando en realidad lo ha dado todo para que empresas y autónomos tuviesen sus solicitudes cumplimentadas a tiempo. Tampoco se puede exigir a un sector que trabaje más, cuando en realidad se están realizando millones de horas extraordinarias, que como siempre, no se cobran. En nuestro sector conseguimos los objetivos trabajando, ese es nuestro gran secreto, no utilizamos la propaganda, el engaño y las ideas negativas, tal y como lo hacen en el ámbito político y a lo que nos tienen acostumbrados a la sociedad española.

Nos queda mucho trabajo por delante, va a ser la única forma de salir con éxito de esta crisis, algo a lo que en nuestro sector estamos acostumbrados. Conseguiremos los objetivos que nos propongan, ya se sabe nuestro gran secreto, trabajar. Echamos de menos que las patronales no hayan salido a defender la profesionalidad de los trabajadores de nuestro sector, tampoco están haciendo mucho por recuperar la imagen que nunca debimos perder. Sr. Sánchez, rectifique, el malestar que han provocado sus palabras en nuestro sector, no ayuda en nada a la moral que todos necesitamos para salir de esta situación adelante. Nosotros tenemos y tendremos el reconocimiento de quien nos necesita, nuestros clientes: empresas, autónomos, trabajadores, familias y jubilados, ¿y usted?



No hay comentarios:

Publicar un comentario