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Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
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Este
lunes 30 de marzo, transcurridos 15 días desde la reducción del
número de personas expuestas directamente en oficinas al COVID-19,
un número importante de trabajadores de oficinas han rotado con sus
compañeros pasando unos a trabajar presencialmente en oficinas,
otros a realizar teletrabajo y otros a disposición de la empresa.
Sí
bien esta medida de rotación fue muy demandada por la mayoría,
coincidió en el tiempo con el cierre o apertura temporal de un
número importante de oficinas lo que entendíamos lograría que el
sistema de turnos rotatorios fuera más seguro
y equitativo, pero no ha sido así como se ha podido constatar:
- Oficinas en que el director o subdirector siguen sin haber rotado.
- Oficinas sin director o subdirector.
- Empleados que no han rotado.
- Empleados que se presentaban voluntarios a trabajar presencialmente y no se les ha admitido.
Las
causas de estas incidencias no pueden ser porque no exista
alternativa en el cuadro de mando o entre los empleados, si no que
se debería aprovechar el personal de las oficinas con cierres, como
sí se ha realizado en algunas oficinas, para rotar a aquellos
compañeros que llevan más de 15
días, para reforzar aquellas oficinas abiertas en
las que la carga de trabajo ahora es más importante o para que no
sean unicamente los empleados de las oficinas abiertas los que entren
en las rotaciones.
Hemos
de hacer hincapié en que aparte de la carga del trabajo presencial
estas personas tienen también la carga psicológica añadida del
miedo a contraer la enfermedad o transmitírsela a sus familiares.
La
parte comercial de oficinas está sufriendo un incremento importante
y previsible de la carga de trabajo por parte de empresas y autónomos
sobre todo en su vertiente de riesgos y que lógicamente también
afecta a compañeros de SSCC relacionados con las operaciones de
activo.
Hemos
detectado un incremento importante del control y presión sobre
trabajadores en teletrabajo produciendo un aumento no justificado de
ampliación de jornadas, lo cual no debería estar sucediendo y
desde aquí STC
– CIC
exige
a la empresa que diagnostique este problema y ponga los medios para
su corrección.
Hubiera
sido deseable que el lunes todos los compañeros de las oficinas
abiertas contaran con todas las medidas de protección individuales
para trabajar, sabemos que no es así y en STC
- CIC
seguimos exigiendo
a la empresa responsabilidad y celeridad en proveerlos de los EPIs
necesarios para realizar su trabajo con la máxima seguridad.
Y
para todos los compañeros indicarles que extremen
todas las medidas de seguridad y prevención tanto
internas como las que el sentido común nos dicta. En los momentos
que estamos viviendo la
salud es lo más importante
En
STC-CIC
seguiremos
trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados
momentos que nos está tocando vivir.
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