web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 27 de marzo de 2020

Todos nosotros también somos héroes (III)



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


El próximo domingo 29 de marzo se cumplirán 15 días desde que nos comunicaron quienes a partir del lunes 16 de marzo trabajaríamos en la oficina, en casa por teletrabajo o simplemente permaneciéramos en casa a disposición de la empresa.

A lo largo de esta quincena todos hemos sufrido los inconvenientes del Estado de Alarma en que nos encontramos, así como el sufrimiento en algunos casos por situaciones de salud o situaciones familiares, añadiendo a esta carga la tardanza en llegar a nuestros puestos de trabajos los equipos de protección que la empresa está obligada a facilitarnos. En esto días todas las fuerzas sindicales hemos estado en contacto con la empresa intentando resolver los problemas que día a día y a veces hora a hora surgen por la alerta sanitaria y su influencia en nuestra vida personal y laboral.

El día 30 no sabemos, a la fecha de publicación de esta circular, qué compañeros estarán en la oficina, no sabemos qué rotación existirá y a quién afectará ya que la empresa no nos lo indicó. Recordamos que para desplazarse al lugar de trabajo es conveniente un certificado de la empresa, el cual sólo se hizo llegar a los compañeros que trabajaron desde el 16 de marzo.

STC – CIC es consciente de las dificultades de programación, añadida al cierre de oficinas, pero STC – CIC sigue exigiendo que las medidas se tomen con el tiempo suficiente para que los compañeros en casa o en la oficina puedan readaptar sus tiempos y vida familiar y que no sean lesivas para aquellos compañeros mas vulnerables por razón de salud o cargas familiares.

STC – CIC continua exigiendo que la presión comercial se paralice mientras estemos en Estado de Alarma.

Otras Entidades Financieras en España están adoptando medidas de cierre, completo o por días, de algunas oficinas y horarios reducidos de atención al publico. Medidas que STC – CIC estima que la empresa debe estudiar para estar en concordancia con el resto del sector y a la altura de las circunstancias
.
Desde STC – CIC queremos recordar a los que pudieran haber solicitado vacaciones para próximas fechas el estado de alerta en el que nos encontramos y que tendrá que pensar si necesitará anular su solicitud de vacaciones por causas de fuerza mayor.

Y para todos los compañeros indicarles que extremen todas las medidas de seguridad y prevención tanto internas como las que el sentido común nos dicta. En los momentos que estamos viviendo la salud es lo más importante


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


Si compartes nuestros valores únete a nosotros.





Síguenos y contacta en www.cic-stc.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario