web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 31 de enero de 2020

XIV Reunion 28/01/2020 Convenio Colectivo




CONVENIO COLECTIVO. A LA DERIVA, COMO SIEMPRE

Estamos en Enero de 2020, y lo comentado en la última Comisión parece ser más de una reunión de 2019, cuando se inició la negociación, en lugar de 2020.
CIC ya aportó su propuesta de negociación en Junio de 2019, que publicamos en circular.

Frente a la “pésima” situación económica con la que continuamente se justifica la patronal, estamos escuchado mensajes de que la recesión ha tocado suelo y por tanto queda la recuperación.

 La patronal propone una contención de costes con deslizamientos, lo que supone seguir recortándonos derechos a los trabajadores, mientras los beneficios siguen creciendo en las entidades e incluso incrementando el pago de dividendos a los accionistas.

Continuamos solicitando un Convenio ilusionante y motivante después de los recortes que hemos sufrido en los últimos años en el sector, desde número de empleados a condiciones económicas.

Existen dos tipos de motivaciones una es la emocional que corresponde a la empresa y otra la económica que desde nuestra parte tratamos de obtener para los empleados del sector.

Es desilusionante para la plantilla que mientras la patronal nos pide una contención de costes, estamos observando incrementos de costes unitarios que no corresponden a las medidas establecidas en Convenio y si a las decisiones que se toman en las entidades y que afectan a las partidas de gastos de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario