web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 3 de diciembre de 2019

Reunión IV del periodo de consultas art. 40, 41 y 82.3 del ET.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________

En la mañana de hoy se celebró la IV reunión del periodo de consultas.

Por parte de una mayoría sindical se leyó un nuevo informe, en relación al “informe técnico” que nos había entregado la empresa, en el que se refutan los datos del mismo y se demuestra que no existen causas para la aplicación de las medidas propuestas por lo que se solicita, nuevamente, su retirada.

La empresa mantiene su propuesta de la III reunión del día 28 de Noviembre, y en ella hace las siguientes modificaciones: reducir la suspensión de las aportaciones a los planes de pensiones al 70%. Nos facilita la escala de reducción salarial, que va desde un 5% para los salarios inferiores a 30.000 € hasta un 8,75% para los salarios superiores a 90.000 €. El importe resultante no podrá ser inferior al salario que para ese grupo y nivel establece el Convenio Colectivo.

La representación sindical no aceptó esta nueva propuesta, al no existir causas que justifiquen los recortes.

Desde STC-CIC hemos presentado informe preceptivo emitido al amparo del art. 64.5 del Estatuto de los Trabajadores y en el ejercicio del derecho en él recogido en el que se argumenta nuestro posicionamiento y nuestro desacuerdo con las pretensiones de la empresa. 

La reunión, última del período de consultas, acabó sin acuerdo, afirmando la empresa que próximamente comunicará su decisión.  




En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.

Si compartes nuestros valores únete a nosotros.





Síguenos y contacta en www.cic-stc.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario