web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 19 de septiembre de 2019

Acuerdo Parcial Convenio Colectivo (Registro de Jornada).





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________

Tras ser ratificado el día 17 por todas las partes firmantes (CCOO, UGT y FINE (Cesica, Sibank) y la Patronal), el acuerdo parcial del Convenio Colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro adquiere firmeza. Se puede consultar el texto en nuestra web.

Como es público CIC no ratificó este acuerdo por considerarlo lesivo para los intereses de los trabajadores:

  • Traslada la obligación y responsabilidad del Registro a los trabajadores. Es el trabajador el que teclea la hora de inicio y fin de su jornada, reflejando también el número de horas efectivamente trabajadas, es decir, descontando descansos.
  • No se define qué es tiempo efectivo de trabajo. Aunque se incorpora un párrafo sobre formación, no toda la formación es tiempo de trabajo y dará lugar a muchas interpretaciones.
  • No definen los desplazamientos de reuniones, trabajo y formación como tiempo de trabajo.
  • Se hace un brindis al derecho a la desconexión, no concretando absolutamente nada y trasladando de nuevo a la negociación colectiva posible concreción.




Como resumen consideramos que se deja a la libre interpretación de la empresa conceptos claves y su aplicación.


Con la firma del acuerdo se abre un plazo hasta 31/12/2019 para que las entidades que no tenían un Registro de Jornada o teniéndolo lo adapten a lo firmado.

El propio acuerdo permite la negociación sindical para “desarrollar y/o complementar lo establecido en el convenio sectorial”.


Confiamos que Liberbank antes de una implantación unilateral del desarrollo del Registro de Jornada convoque a las fuerzas sindicales para negociar el desarrollo e implantación del citado registro y así podamos revertir los aspectos más lesivos para todos nosotros.

En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir. Si compartes nuestros valores únete a nosotros.


Síguenos y contacta en www.cic-stc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario