web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 15 de noviembre de 2018

ELECCIONES SINDICALES EXTREMADURA 2018 (I)





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________

STC-CIC: De Extremadura, para Extremadura y con Honestidad


Desde que hace cinco años creamos la sección de STC-CIC en Extremadura, desde este equipo, el de aquí, el de nuestra tierra, siempre hemos trabajado por defender los derechos específicos que tenemos los trabajadores procedentes de Caja Extremadura.

Además de las cuestiones generales que han afectado y afectan a todos los trabajadores de Liberbank (de las que ya hablaremos en otra circular), y de mantener una postura uniforme en todos los territorios de esta empresa, la estructura de STC-CIC permite la autonomía de sus representantes en sus territorios de origen para defender como consideren más oportuno las cuestiones específicas y concretas que afectan a sus representados, como es el caso de Extremadura.

Y así lo hemos venido haciendo desde STC-CIC en nuestra comunidad en los últimos cuatro años: en los Comités de Empresa, en los Comités de Seguridad y Salud, en las Inspecciones de Trabajo cuando ha hecho falta, e incluso en los tribunales de justicia y Fiscalías Generales. Nada ha frenado nuestra capacidad de lucha para defender nuestros derechos. Y como decimos en el encabezamiento, lo hemos hecho con HONESTIDAD, un rasgo que nos caracteriza.

¿Y por qué traemos a colación este último término, esta cualidad, tan escasa últimamente en nuestra sociedad? Pues porque estamos viendo, desgraciadamente y cada vez con más frecuencia, en nuestra empresa y en el ámbito de la representación sindical, actuaciones que distan bastante de calificarse como honestas. Y sin ir más lejos, lo estamos viendo en este proceso electoral en el que estamos inmersos.

Hay organizaciones que parecen tener dificultades para conseguir el número mínimo de candidatos que establece la Ley para poder presentar listas, o que prevén que no obtendrán un suficiente número de votos para mantener o incrementar sus niveles de representatividad, y para ello, no están dudando en recurrir al juego sucio, a las trampas, al engaño, e incluso en algunos casos a las presiones, acoso e incluso amenazas a los candidatos de otros sindicatos, como algunos están intentando hacer con los candidatos de STC-CIC. Y siempre son los mismos: por un lado esos que tanto presumen de ser los mayoritarios, los que siempre están a la gresca, al insulto, a las descalificaciones personales y al enfrentamiento, con todo y con todos, porque esto es lo único que saben hacer, y nada más, aunque es posible que estemos asistiendo al principio del declive de esa sección sindical; y por otro lado, los otros, los que nunca hacen nada salvo estar al lado de la empresa, los que presumen de ser un histórico sindicato de clase y que ahora se ven abandonados por sus anteriores valedores.

Las actuaciones que unos y otros están teniendo en las Mesas Electorales están siendo vergonzosas, tratando de desmontar las candidaturas de los demás engañando y presionando a nuestros candidatos, e incluso intentando incrementar votos y candidatos tratando de incluir en los censos a los compañeros que se fueron con las excedencias pactadas compensadas, a pesar de que ya no pudieron hacerlo en Oviedo hace unos meses y de que es una causa ya juzgada y sentenciada en contra.

En fin, que si se juntan el mal perder con la escasa honestidad, nos encontramos panoramas y escenarios como los que estamos viviendo en las Mesas Electorales. Métodos a los que STC-CIC no quiere recurrir, porque no es nuestro estilo: si obtenemos buenos resultados, será mediante el juego limpio, y en caso contrario, pues será lo que decidan nuestros compañeros en las urnas.


VOTA COMPROMISO, VOTA SERIEDAD, VOTA HONESTIDAD
VOTA STC-CIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario