web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 19 de junio de 2018

"PLUS DE PRODUCTIVIDAD"






Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________
Esta mañana, a través de la Intranet corporativa, Liberbank ha publicado una serie de "medidas para el impulso de la productividad".

Las medidas recogidas son:

- Un plus de productividad durante 2018 y 8 años siguientes y nunca más allá de la fecha en la que el trabajador cumpla 63 años.


- Un día de vacaciones adicional para el año 2019.


- Dos días al año de permiso parcialmente retribuido (con el 30% del salario devengado).


Y nos anuncian la necesidad de cumplir unas condiciones determinadas para adherirse a estas medidas.

Es ahí donde radica el punto clave de la comunicación: en las condiciones de adhesión. Una vez las conozcamos, os daremos nuestra opinión.


La empresa se puede ver tentada en establecer como condición de adhesión el compromiso del trabajador de no presentar demanda alguna contra la empresa o retirar aquellas que pudieran estar en marcha.


Y si fuera así, queremos recordaros que el hecho de cobrar nuestro salario no quiere decir que no estemos implicados con Liberbank. Y que las demandas presentadas se llevan a cabo por un derecho constitucional, el de la tutela judicial efectiva. Y esto da una protección especial al empleado que demandó ante posibles represalias.


Por otra parte, el plus de productividad que la empresa propone es susceptible de desaparición. De modo que aquellos que retiren la demanda, cambiarían un cobro con un interés de demora del 10%, por un plus ligado a la productividad totalmente incierto.


Desde STC-CIC, siempre hemos considerado que la empresa tiene que cumplir la sentencia sin obligarnos a acudir a los tribunales a pedir lo que nos corresponde y seguimos pensando que así debería ser, pero haciéndolo extensivo a todos los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario