web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 7 de julio de 2016

LAS FALSEDADES DEL CONVENIO: JORNADA Y HORARIOS





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

¿Sabes que ahora la jornada y horarios singulares pueden aplicarse a cualquier centro de trabajo?

El tripartito, firmante del nuevo Convenio Colectivo 2015 – 18, solo ha querido detallar que la pretensión inicial de la patronal ACARL era implantar la jornada partida generalizada, y por eso vende que se ha conseguido dejarla como estaba. NADA MÁS FALSO.

Las jornadas y horarios singulares, que antes se limitaba a determinados supuestos (oficinas de cambio de moneda, extranjero, centros comerciales, tesorería), LO HAN GENERALIZADO PARA TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO, A GESTIONAR EN LAS DISTINTAS ENTIDADES.

De hecho, entidades como Bankia, BMN, Ibercaja, Caixa, Abanca... ya han suscrito, o están en negociación, un acuerdo con los representantes sindicales, implantando la jornada partida a un porcentaje de sus centros y empleados/as sin la limitación que teníamos en el anterior Convenio Colectivo.

Será cuestión de tiempo que los mismos firmantes del actual Convenio también ratifiquen la apertura con jornada partida de nuestras oficinas y departamentos. Al tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario