Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
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Hoy día 28 de abril se celebra el Día Mundial
de la Seguridad
y Salud en el Trabajo.
“La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en
el trabajo” es el tema de esta edición de
2014.
Un informe de la OIT muestra que si bien los productos químicos
pueden ser útiles, es necesario adoptar medidas para prevenir y mantener bajo
control los potenciales riesgos para los trabajadores, los lugares de trabajo y
el medio ambiente.
Queremos resaltar que, aunque parezca
mentira, también nosotros utilizamos productos químicos, como los tóner de las
impresoras, y deberemos ser cuidadosos en su manipulación.
Aprovechamos este día para dar a conocer el
grupo de trabajo de Seguridad y Salud Laboral de STC-CIC:
· Violeta García
Arias,
delegada de prevención, oficina de Vallobín-Oviedo
· Ana María Lobo
Rodríguez,
oficina de Buenavista-Oviedo
·
Elisa Asensio
Benito,
oficina de Los Campos-Gijón
Para cualquier consulta relacionada con el
tema, podéis poneros en contacto con alguna de estas personas o utilizar
nuestro correo electrónico: stc.cic.liberbank@gmail.com
Desde
STC-CIC queremos recordar que el ser cuidadosos en nuestro trabajo hoy nos
evitará tener problemas de salud en el futuro y que nadie debe asumir ningún
riesgo innecesario.
Nos
gustaría que todos nos sensibilizásemos con la prevención, pues son muchos los
factores que en nuestra vida laboral ponen en riesgo la salud, tanto la física como
la psíquica.
Ahora,
más que nunca, por la difícil situación que estamos atravesando, desde STC-CIC,
queremos pediros que profundicéis en el conocimiento de
las prevenciones que se han de tomar y las difundáis entre los compañeros.
Una pregunta, ¿segun el convenio de seguridad y para evitar o disminuir entre otros el riesgo de atraco, es cierto que no puede haber oficinas en las que este solo un empleado?
ResponderEliminarPorque ahora con las uniones de oficinas y la disminucion de personal hay bastantes oficinas y bastantes ocasiones en las que hay compañeros trabajando solos.
En ningún sitio dice que no puede haber oficinas de un empleado.
EliminarLo que si dice es que en las oficinas de un empleado, o en las que quede una persona sola, debe estar la puerta cerrada siempre y debe haber cierre centralizado.
Si se dan esos casos, y no hay cierre centralizado, debe dirigirse la petición a Servicios Generales, según publicó Liberbank en escrito informativo del pasado 5/11/2013.
En un documento de la CNMV se habla de que se van a cerrar 268 oficinas de Liberbank
ResponderEliminarhttp://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A86201993 (presentación a analistas) y vosostros preocupándoos de los toners.
Disculpad, pero un toner se cambia de higos a brevas en las oficinas. Y en las oficinas de un solo empleado, ese lo tiene que cambiar siempre. En las copisterias cambian los toners cada dos por tres y a nadie le ha entrado nada (y conozco el sector).
Por favor, hablad del cierre de 268 oficinas que eso sí nos preocupa y no los toners.
Soy técnico en PRL (con las tres especialidades) y te garantizo que en esta entidad hay muchos más problemas que el tema de los tóners. Las oficinas de un solo empleado tienen un alto número de riesgos psicosociales por la presión. Además, estas oficinas son utilizadas como un castigo por parte de "jefecillos" sin cultura empresarial. Muchas veces, dejan a un solo empleado en una oficina donde suele haber dos o tres personas como castigo por no hacer una campaña. Las condiciones de las embarazadas también dejan mucho que desear. ¿Os habéis parado a investigar determinados abortos? Las mujeres embarazadas son sometidas a una presión cruel. De hecho, un gran número de trasladadas son precisamente mujeres embarazadas y con niños pequeños. Los tóners son un mal menor. Queremos arreglar una casa y empezamos por el tejado, cuando los cimientos se hunden.
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