web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 13 de enero de 2014

CONVENIO ESPECIAL CON LA SEGURIDAD SOCIAL




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_________________________________________________________________________________

Con la reducción de jornada no se produce disminución en las bases de cotización a la Seguridad Social, tan sólo se divide entre la parte que corresponde a la nómina de la empresa y la de la prestación por desempleo.

Sólo se reduce la base de cotización cuando hay reducción de salario por el que no se cobra prestación de desempleo, tal y como teníamos antes, la reducción salarial por tablas no ligada a la reducción de jornada.

Y puesto que ya no nos aplican dicha reducción salarial por tablas, no es necesario mantener vigente el Convenio Especial con la Seguridad Social, por lo que aconsejamos a todos aquellos que lo contrataron en su día que procedan a anularlo cuanto antes en la Seguridad Social, ya que los días transcurridos de este mes quedarán afectados por el Convenio y la Seguridad Social pasará al cobro la parte proporcional de estos días, que consideramos no serán reembolsados por la empresa pues ya ha prescrito su obligación de hacerlo.

Si no queréis que os pasen al cobro los días transcurridos de este año, podéis solicitar a Administración y Retribución un certificado personal en el que se indique que desde el 31 de diciembre pasado ya no procede dicho Convenio, y presentarlo en la Seguridad Social.

Evidentemente, los compañeros adscritos al “equipo directivo”, y que continúan estando afectados por la reducción salarial de tablas, pueden mantener vigente su Convenio Especial con la Seguridad Social – en el hipotético caso de que hubiesen tenido que hacerlo - , pues sus bases de cotización continuarán disminuidas. No obstante, deben contar con la posibilidad de asumir el coste del Convenio de su propio bolsillo, ya que en el nuevo acuerdo ha desaparecido la obligatoriedad de la empresa de compensarlo.



3 comentarios:

  1. Una nueva muestra que de los directores y subdirectores no se acuerda nadie en las negociaciones. Que ingrata posición la del mando intermedio. ¡Por favor un sindicato de cuadro de mandos ya!

    ResponderEliminar
  2. HACERLO, decir algo ya...no este is tan callados

    ResponderEliminar
  3. Callados llevaís todos los sindicatos años respecto a este colectivo. ¿que pasa con la clasificación de oficinas sin publicar desde ni se sabe? ¿que pasa con los acuerdos de consolidación que estipula el convenio nacional? ¿que pasa con los acuerdos internos de Cajastur para servicios centrales y red de oficinas? ¿que se hizo/dijo cuando en 2012 se eliminaron 600 puestos directivos de oficinas y se crearon las UGC? ¿Que se hizo/dijo cuando en el 2012 se ajustaron los sueldos de los directivos al "precio de mercado"?. La sensación de abandono no es nueva, ya viene de mucho tiempo atrás

    ResponderEliminar