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martes, 31 de diciembre de 2013

COMUNICACIÓN DE LAS NUEVAS MEDIDAS




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
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Como ya sabréis, la empresa ha comenzado a comunicar a cada trabajador las nuevas medidas que nos aplicarán a partir de mañana como consecuencia del nuevo acuerdo firmado el pasado día 27.

Como es posible que algunos de vosotros no las hayáis recibido aún en el momento de salir del trabajo, o que os encontréis de vacaciones, os recordamos que desde casa podéis acceder al correo personal del trabajo y comprobar en cualquier momento las nuevas medidas que os hayan asignado.

Para acceder desde casa a vuestro correo utilizad el siguiente enlace:


Tan solo tenéis que teclear vuestro nombre de usuario y contraseña y ya estaréis en vuestro correo.

Esperamos que estas nuevas medidas no solo no empeoren vuestras condiciones laborales, sino que, en la medida de lo posible, se vean mejoradas, aunque sea ligeramente.

Ya sabéis que STC-CIC no ha firmado este acuerdo, y ello por diversos motivos; cuando terminemos de valorar en profundidad el acuerdo y su alcance os informaremos.

Recibid, mientras tanto, nuestro mejores deseos para 2014, que esperemos sea algo mejor que el año que acaba.


10 comentarios:

  1. Muchas gracias por lo del correo. No tenía ni idea.

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  2. ni yo tampoco, pero me da error la contraseña. Se puede hacer algo?

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    1. Tienes que cambia la contraseña en la oficina, y luego, con esa nueva contraseña, ya podrás entrar desde casa.

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  3. que pasaria con los trasladados en julio y los que no pudimos aceptar el traslado de 1000 km y nos dieron 20 dias y encima ni nos habian cerrado oficina? nos ofreceran volver? nos daran lo del acuerdo de 2011 o tendremos que seguir en juicios?

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    1. Tendréis que seguir en juicios y lo que ocurra dependerá de su resultado.
      No esperéis que os ofrezcan volver o que os complementen la indemnización, de forma voluntaria.

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    2. La sentencia dice claramente reponer a los trabajadores a la situacion anterior al ERE, se entiende que eso incluye la reposicion del puesto de trabajo tanto de los que aceptaron el traslado como lo que no pudimos aceptarlo, eso es lo que habeis pedido en la ejecucion provisional??

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    3. En los comentarios de la entrada "1ª reunión del nuevo proceso de negociación" ya hemos publicado nuestra SUPLICA a la Sala, pero volvemos a repetirla sin problema.

      "tener por interesada la ejecución de sentencia de fecha 14.11.2013, en solicitud de tutela judicial por no haber repuesto las codemenadadas LIBERBANK SA y BANCO DE CASTILLA LA MANCHA SA, a todos los trabajadores afectados por el conflicto colectivo en las condiciones previas que informaban la relación laboral con anterioridad al acuerdo alcanzado el 25.06.2013 ante el SIMA, ..., por el cual se dejaban sin efecto las medidas aplicadas por la empresa y, en consecuencia, se requiera a LIBERBANK SA y BANCO CASTILLA LA MANCHA SA, a reponer a todos los trabajadores en las condiciones que regían la relación laboral previa al ERTE 247/2013"

      Eso es lo que podemos pedir como Sindicato, y si la empresa no cumple, tendremos que iniciar demandas individuales porque la situación de cada uno es particular y así lo determina la legislación.

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  4. A los trabajadores que están de baja o de vacaciones, ¿no está obligada la empresa a enviarles burofax como en las 2 ocasiones anteriores?

    ¿Es legal que la comunicación se haga a un e-mail al que el empleado puede no tener acceso (contraseña caducada, no tener acceso a internet) en los casos de bajas o vacaciones?

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  5. La empresa ya está comunicando por Burofax las medidas que serán de aplicación a los trabajadores que tienen su contrato suspendido, ya sea por ILT (baja por enfermedad) u otra causa, y aunque no hemos sabido de ningún caso concreto, seguramente también a los que están de vacaciones.

    Y utilizan este medio para que quede constancia fehaciente de que lo han comunicado y de la fecha en que se hizo, porque sería prueba válida en caso de juicio.

    Si lo comunican a un e-mail al que el empleado no puede tener acceso, a todos los efectos es como si no lo hubiesen comunicado, e iría en contra de la empresa. Por eso utilizan el burofax, que tiene coste, aunque estemos en una época del máximo recorte de gasto.

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    1. Hola a todas y todos.

      A fecha 31 de diciembre me encontraba de vacaciones. No he recibido burofax ni nada de nada. Tan solo (supongo) el email que la empresa envio a todos (de nuevo supongo) ya que ese correo es interno -intranet- de la empresa y por tanto no he sido comunidado (al igual que cualquier otro compañero en la misma situación, y de nuevo supongo por tercera vez) ya que como digo, comunicación "real" no ha existido.

      Saludos

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