web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 27 de diciembre de 2013

5ª REUNIÓN DEL NUEVO PERÍODO DE NEGOCIACIÓN - 4




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_________________________________________________________________________________
Poco más de hora y media ha durado el fin del periodo de consultas "sin acuerdo". 
Nos habían comentado que abandonaban la sala de reuniones para redactar el acta y que en diez minutos esperaban tenerla preparada. 

Mientras esperábamos, cansados tras casi 12 horas de reunión, hemos visto contactos entre la empresa y los secretarios de CCOO, UGT y CSIF y a la 1,40 h. del día 27 nos han hecho saber que habían llegado a un acuerdo y que procederían a redactar el acta del fin del periodo de consultas con acuerdo.

Aun esperamos por ella y hasta entonces no tendremos el acuerdo exacto, pero podemos anticiparos las líneas generales que son las siguientes:


  • Duración de la aplicación de las medidas: 3,5 años
  • Reducción de jornada, con la consiguiente reducción salarial, del 18 % para el grueso de la plantilla
  • Reducción de jornada, con  la consiguiente reducción salarial, del 30% para 1.250 personas
  • Reducción entre el 10,04% y el 13,56%, dependiendo de los territorios, para los que tengan un salario inferior a 30.000,00 euros
  • Reducción entre el 10,04 % y el 13,56%, dependiendo de los territorios, más la reducción salarial de tablas para los directivos
  • Suspensión de beneficios sociales: los propuestos por la empresa menos el plus terminales y la paga de 25 años.
  • Suspensión de aportaciones a Planes de Pensiones, incluídos los prejubilados, que se recuperarían a partir de 2018, según el acuerdo del 25 de junio (el anulado por la Audiencia Nacional)
  • Movilidad geográfica con las compensaciones recogidas en el acuerdo firmado el 3/01/2011, el del SIP
  • Inaplicación del convenio en la subida salarial prevista para 2014, ayuda de estudios (salvo a hijos minusválidos, hijos de empleados con salario inferior a 30.000,00 euros, y a partir del tercer hijo). La ayuda estudios se recuperará a partir de 2018
Cuando tengamos el texto definitivo os lo pondremos a disposición.


19 comentarios:

  1. ¡¡Que hijos de puta!!*

    *RAE

    ResponderEliminar
  2. acabo de leer que a las 5 de la madrugada no se habia firmado. este sufrimiento cuanto más puede durar???

    ResponderEliminar
  3. Lo divertido es que suscriben la movilidad geográfica. Algo que nadie quiere puesto que en todos los casos esconden despidos encubiertos. Da igual el dinero. Mucha gente no se puede ir. Además, las reducciones salariales no son proporcionales y uno de cada cuatro empleados, se ve afectado por reducciones de jornada. ¡Bien sindicatos! ¡Bien!

    ResponderEliminar
  4. En caso de firmarse ese acuerdo? que pasaria con los trasladados en julio y los que no pudimos aceptar el traslado de 1000 km y nos dieron 20 dias y encima ni nos habian cerrado oficina? nos ofreceran volver? nos daran lo del acuerdo de 2011 o tendremos que seguir en juicios?

    ResponderEliminar
  5. y porque no contestáis?los trabajadores cada vez entendemos menos de nada.....esto no tiene ni pies ni cabeza, desde las 05:00 horas nadie se pronuncia.En esta empresa desaparecio la normalidad y la d......hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos asturianos debéis volver a la mesa.

    ResponderEliminar
  7. se puede denunciar este acuerdo?? Los demás sindicatos lo vais a hacer??

    A los que no se han trasladado 45 días por año, a los trasladados los mismos destinos, reducciones de jornada para todos y encima no proporcionales...

    Movilidad de nuevo muy ambigua, y preparemonos para nuevas operaciones corporativas.
    Parece que hemos sido vendidos de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que ya se ha firmado el acuerdo y que se sabe que es asqueroso, ¿qué posibilidades hay de tumbarlo ante un juez?

    ResponderEliminar
  9. Lo más triste es que veo que hay compañeros que tienen miedo y dicen que es razonable el acuerdo. ¿Cómo puede ser un acuerdo razonable cuando no se justifican las causas económicas? ¿Cómo puede ser razonable cuándo supone un recorte mayor al que pide europa (entre 0% y 5%)?¿Cómo puede ser razonable cuando supone un recorte mayor a los 666 puestos que propuso la empresa a europa?
    Es vergonzoso que algún sindicato haya firmado esa basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es razonable desde la premisa que la ley concede a la empresa y que se resume en que puede hacer lo que quiera, o casi.
      Ante eso, cualquier acuerdo es razonable.
      Si las leyes laborales actuales permiten a la empresa cualquier desmán, sólo nos queda esto.

      Eliminar
  10. Es un ere por causas económicas. Si liberbank tiene beneficios y según el plan enviado a europa van a ir creciendo en los próximos años, ¿cómo se justifica?

    Es un ere impuesto por europa. Si europa permitía que la reducción de puestos fuese del 0%, ¿cómo se justifica?

    En realidad no se entiende como los sindicatos le habíais ofrecido a la empresa el 10% y después el 15%. Cuando en realidad no hace falta ningún recorte, si acaso algún recorte a los de arriba del todo (pero mas que un recorte que los sustituyan por gestores profesionales que no esten puestos por ningún grupo político)

    En resumen es una mierda el acuerdo firmado.

    ResponderEliminar
  11. Contra este acuerdo fraudulento, asqueroso y que traiciona a los trabajadores, ¿se pueden interponer algún tipo de demandas?
    ¿Podrá ser CSI el único en denunciar por no haberse prestado a negociar en ningún momento ante la ausencia de toda la documentación?
    ¿El resto de sindicatos no firmantes podéis denunciarlo también?
    ¿Los trabajadores individualmente lo podemos denunciar?¿En qué plazo?¿Y por qué motivos?

    ResponderEliminar
  12. 5400 empleados han visto hoy empeoradas sus condiciones laborales. Cobrábamos el 100% de nuestro sueldo, teníamos beneficios sociales...Pero con su firma CCOO, ÚGT y CSIF nos han vendido.
    La empresa habría impuesto medidas uinilaterales, pero las habríamos vuelto a ganar en la Audiencia Nacional, ahora qué?

    ResponderEliminar
  13. Espero que, nuevamente, los juzgados aporten la cordura que falta a los firmantes de esta agresión para todos los trabajadores. Una pregunta que, dadas las circunstancias, me parece importante. ¿En que situación se encuentra la transformación del Plan de Pensiones de Cajastur?. Gracias

    ResponderEliminar
  14. "en la zona de Expansión ha de asegurarse el cumplimiento de la dimensión prevista en el Plan de Reestructuración del Banco. "

    Cual es la dimension pactada? van a cerrar toda expansion o que va a pasar?

    ResponderEliminar
  15. Esto ya es suficiente para que al "muerdealmohadas" de Csif le llamen de todo menos guapo...

    "A diferencia de lo que expresa CSI, José Manzanero, el representante de CSIF, opina que la documentación que les enseñaron durante las negociaciones era suficiente para comprender la situación que atraviesa la entidad."


    http://www.asturias24.es/secciones/economia/noticias/liberbank-logra-un-acuerdo-con-tres-sindicatos-para-el-nuevo-ere/1388140638

    ResponderEliminar
  16. En la web de un sindicato se recomienda solicitar la ayuda de estudios antes de finalizar el año. ¿Hacéis la misma recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creemos que aporte nada la petición de la ayuda de estudios antes de que termine el año.
      Cuando la empresa cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional tendrá que indicar la manera de hacerlo, como siempre hizo, y si no lo hace nos tocará reclamarlo junto con el resto de conceptos.

      Eliminar