web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 4 de abril de 2013

Reunión Proceso de Negociación Liberbank


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________www.cic-stc.com_______________________________________________________________



El 27 de marzo Liberbank convocó a una reunión, que se celebraría el 3 de abril por la tarde, en los locales de CECABANK en Madrid, “con el objetivo de reanudar el proceso de negociación iniciado el día 16 de octubre de 2012, una vez aprobado el Plan de Recapitalización y Reestructuración presentado por la entidad a las autoridades españolas y comunitarias y con carácter previo a abordar los procesos legales previstos en los artículos 41, 47 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.”

La reunión se celebró, con carácter informativo, para presentar el Plan de Capitalización que ya conocíamos por las noticias de prensa y la información publicada en la CNMV con motivo de la gestión de híbridos que se realizó en fechas pasadas.

De las diferentes intervenciones podemos deducir que:

  •       No se contemplan ni prejubilaciones ni bajas incentivadas; la empresa asegura que la situación es coyuntural y no estructural. Pero también se dijo en la reunión que no hay dinero para afrontar indemnizaciones importantes, por lo que con mucha probabilidad esa será una de las causas fundamentales.

  •     Se cerrarán 88 oficinas a lo largo de este año, de las que ya se cerraron dos. Esas oficinas están fundamentalmente en el Territorio de Expansión y no en las zonas naturales del banco (las de implantación tradicional de las Cajas integradas).

  •     Se tendrá que afrontar una reducción de 666 EFT (empleados a tiempo completo), o lo que sería equivalente 1.332 durante media jornada, o 2.664 durante un cuarto de jornada o …

  •    No presentaron medidas concretas en esta ocasión, pero nos dijeron que básicamente mantenían el esquema presentado en octubre (reducciones de jornada, reducciones de salario, expediente de regulación de empleo temporal, …) aunque “repensarán el ajuste” y presentarán la nueva propuesta en la próxima reunión, que quedó sin fijar aunque se espera en este mismo mes.


Con motivo de la reunión se desplazaron hasta Madrid delegados de personal y delegados sindicales, fundamentalmente desde Asturias, y no precisamente de los sindicatos que se llaman a ellos mismos mayoritarios – que no fueron – pero si de los que mayoritariamente recibimos el respaldo de los votos en el Comité de Oficinas de Asturias, que allí estuvimos.


En esta ocasión la pancarta que llevamos decía:

LIBERBANK

ERES, RECORTES Y DESPIDOS PARA LOS DIRECTIVOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario