web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

sábado, 27 de abril de 2013

ASAMBLEA TRABAJADORES LIBERBANK EXTREMADURA 26-04-2013


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.


________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

El pasado viernes 26 de abril se ha celebrado en Cáceres  Asamblea de trabajadores de Liberbank en Extremadura, convocada por las tres secciones sindicales que ostentan la totalidad de la representación en los comités de empresa de dicho ámbito: CSICA, CC.OO. y UGT.

Cabe destacar que, al contrario de otras asambleas convocadas, como por ejemplo en Asturias, la Asamblea de Trabajadores de Extremadura no tenía el carácter de decisoria. Se le dio el carácter de “Asamblea Informativa”, ya que al parecer era la única fórmula que garantizaba la presencia en ella de los sindicatos de clase. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

Partiendo de esta base, no podemos hablar de acuerdos adoptados, aunque sí de conclusiones y propuestas generales con la esperanza de que los sindicatos las tomen en cuenta. Las  principales conclusiones y peticiones de los trabajadores de Extremadura las podemos resumir en las siguientes:

1.    Ante la manifiesta desunión sindical (que según nuestra opinión quedó más patente tras esta asamblea), se instó a los sindicatos a que trabajaran en unificar criterios y en sentarse a elaborar una plataforma conjunta antes de la reunión del martes 30 de abril.

2.    Se manifestó un profundo rechazo a la propuesta presentada por CC.OO. y UGT por considerarla pobre e insuficiente, y se instó a que la retiraran para presentar otra más unitaria y ambiciosa.

3.    En cuanto a las movilizaciones, al final se asumió por la Asamblea la necesidad de acudir a la concentración de trabajadores convocada para la tarde del lunes 29, pero quedó claro que la concurrencia a los paros estará condicionada a la forma en que se desarrollen los acontecimientos en relación a los dos puntos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario