web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

sábado, 27 de octubre de 2012

ASAMBLEA EMPLEADOS LIBERBANK CANTABRIA







 NOTA DE PRENSA
Asamblea Liberbank Cantabria 27‐10‐2012

ORDEN DEL DÍA:

1º Información sobre el estado de las conversaciones con la empresa
2º Exigir la retirada de las medidas propuestas por Liberbank
3º Apoyo expreso a las posibles medidas de presión
4º Ruegos y Preguntas

Reunidos en Asamblea convocada por los grupos sindicales CCOO, APECASYC, UGT y CSI‐CSIF con asistencia de unas 460 personas, que conforman la representación de los trabajadores, los empleados y empleadas de Liberbank en Cantabria han acordado lo siguiente:

Exigir la retirada de las medidas salariales y de personal propuesta por Liberbank.

Negamos que existan razones económicas que aconsejen ajustes laborales tan desproporcionados como el presentado por Liberbank.

Mostrar apoyo expreso de los asistentes a las posibles medidas de presión que sean convocadas bien a nivel general de Liberbank o bien a nivel de Cantabria si Liberbank persiste en su actitud de no negociar y mantener unas propuestas encima de la mesa que se consideran una agresión a la plantilla.

La Asamblea respalda movilizaciones contundentes que se llevarán a cabo en breve espacio de tiempo.

Requerimos un cambio en el modelo de las relaciones laborales que no se base en el autoritarismo y el miedo. Así como el fin de la censura sindical.

Rechazamos de forma radical los recortes salvajes y desproporcionados propuestos, cuya presentación ni tan siquiera ha tenido en cuenta el daño que ha causado al negocio y la imagen de la entidad.

Los representantes sindicales y los asistentes a la asamblea, exigen a Liberbank que demuestre con hechos y no solo con palabras su disposición a reformular de forma sustancial la propuesta presentada.

Fue aprobado con sólo 6 votos en contra y ninguna abstención, que las propuestas finales de la empresa se pase por la Asamblea de los trabajadores para su aprobación, antes de proceder a su firma.

Queremos mostrar nuestro apoyo y reclamamos soluciones justas y negociadas para nuestros compañeros y compañeras de las empresas participadas así como para los poseedores de participaciones preferentes de la entidad.

Exigimos el cese del equipo directivo y la depuración de responsabilidades.

Finalmente, revalidamos nuestro compromiso de servicio a la sociedad y a la clientela de Cantabria, que no debe verse afectada por los conflictos, innecesariamente abiertos por un equipo directivo que no tiene en cuenta la incertidumbre y las expectativas de clientes ni de trabajadores.

1 comentario:

  1. A ver si es posible ponernos todos de acuerdo y cerramos el banco 5 días, veremos si D,Manuel lo aguanta

    ResponderEliminar