web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 24 de mayo de 2022

Denunciamos nueva mala praxis comercial


Nuestra organización sindical CIC - SUMA+T STC SIBANK ha tenido conocimiento de las instrucciones que determinados directores regionales – fundamentalmente en Cádiz y Madrid - han dado a las plantillas de sus respectivas zonas. 


Tales instrucciones consisten en filtrar los clientes que tienen
Fondos de Inversión contratados el año pasado y saldo en cuenta para repetir la contratación. Hay que ¨convencer¨ al cliente de no traspasar las posiciones a otro Fondo, sino, contratar un nuevo fondo por el mismo importe y al día siguiente reembolsar el antiguo, en la mayoría de las ocasiones con pérdidas importantes.


¿Cuál es el objeto de esta práctica -deplorable de por sí- y contraria a toda normativa vigente en particular las directivas MIFID? Que al director regional le computen como nuevas contrataciones, ya que se contabilizan por contratación bruta.

Resultado para la Entidad y para las oficinas: Pérdidas en coste de oportunidad y real.

 

Resultado para el cliente: Pérdidas fiscales.   

 

CIC - SUMA+T STC SIBANK ha denunciado esta práctica, absolutamente contraria a la legislación vigente y a los principios y valores rectores de nuestra entidad, ante la alta dirección de RR.HH y a Cumplimiento Normativo para que actúe de forma inmediata y contundente.

Del mismo modo, recordamos a tod@s l@s compañer@s la responsabilidad en la que pueden incurrir por este tipo de prácticas y recomendamos encarecidamente el cumplimiento de la normativa aplicable. 

Como siempre, nuestros delegados están a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario