web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 1 de octubre de 2020

CONVENIO COLECTIVO: PÉRDIDAS SALARIALES, Y ESO NO ES LO PEOR.

 

Confederación Intersindical de Crédito


HAN ACEPTADO UNA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO DESCAFEINADA Y UNA DESCONEXIÓN DIGITAL A LAS 7 DE LA TARDE, A UNA HORA DE LA ILEGALIDAD.

Ayer era el último día para terminar la negociación del Convenio Colectivo, después de 21 meses el tripartito sindical (CCOO, FINE y UGT) presentó una propuesta conjunta de Teletrabajo, derechos digitales y desconexión digital, a menos de 12 horas de la expiración del plazo.

Desde CIC transmitimos que valorar una propuesta de ese calado en tan poco tiempo, analizando las repercusiones jurídicas comparándolas con el reciente Real Decreto sobre Teletrabajo y Trabajo a Distancia era una imprudencia y lesiva para los derechos e intereses de las personas trabajadoras, y así resultó ser.

En menos de doce horas la propuesta de Teletrabajo y Desconexión digital se quedó completamente descafeinada si la comparamos con la inicial que se presentó, y lo que es peor, al igual que ocurrió con el registro de jornada (que ha terminado siendo un fiasco), se ha perdido una oportunidad de oro de concretar una regulación que recoja las necesidades reales de los trabajadores.

Para una vez que teníamos la Ley de nuestra parte para poder hacer las cosas bien, se ha desperdiciado. La soberbia de querer ser los primeros en sacarla va a tener su coste para los trabajadores.

En cuanto a la desconexión digital, CIC hemos defendido desde el inicio de la negociación que debe comenzar a los 15 minutos de la hora en que finalice la jornada laboral que cada persona trabajadora tiene.

Lo que se ha firmado es una réplica del acuerdo que ya está establecido en Caixabank, dando pie a la prolongación de jornadas que venimos denunciado a través del “Trabajo a Distancia”.

CIC no ha suscrito este Convenio Colectivo porque no existe ningún equilibrio en la negociación. La balanza de las pérdidas está claro que se ha inclinado a la parte trabajadora y mucho. Os iremos informando de lo que realmente se ha firmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario