web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 28 de abril de 2020

Día internacional de la salud y seguridad en el trabajo.




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


Hoy celebramos el día mundial de la salud laboral en medio de una pandemia que recorre todo el mundo, que nos ha desbordado y acabado con la vida de muchas personas.

Hoy tele, radio y prensa se llena con el vocablo “prevención” , vocablo que desgraciadamente muchas veces en el ámbito laboral, bien por sufrir periodos previos de crisis, falta de interés o simplemente porque no produce beneficios monetarios directos, se deja apartado frente a la obtención rápida de resultados económicos.

La situación que vivimos hace más necesario que nunca potenciar el papel de la prevención en las empresas , primando el derecho a la salud y a la vida frente a otros intereses empresariales.

Prevención no es sólo comprar mascarillas y guantes, según nos dice la RAE, prevención estomar precauciones o medidas por adelantado para evitar un daño, un riesgo o un peligro” y que tanto los trabajadores como la empresa deberían tener asumido e integrado a todos los niveles.

Sin la adecuada protección, sin seguridad laboral, no se desarrolla el trabajo en condiciones óptimas, y no sólo pierde el trabajador, sino también la empresa. El caos y la desorganización que estamos viviendo estos días, están pasando ya factura y los riesgos psicosociales derivados del Covid-19 empiezan a ser tan importantes y en algunos casos tan letales como el propio virus.


STC – CIC sigue propugnando, y en este día más, una coordinación de las fuerzas sindicales con las empresas para velar por la salud de todos los trabajadores con el fin de tener un ambiente de trabajo seguro para nosotros, nuestras familias y nuestros clientes.



En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


Si compartes nuestros valores únete a nosotros.



Síguenos y contacta en www.cic-stc.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario