web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 4 de marzo de 2019

Aportaciones pendientes Plan de Pensiones Empleados de Caja Cantabria





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________
En el mes de Diciembre de 2018 los compañeros con origen en Caja Cantabria cobraron, como les corresponde, la paga extraordinaria de Navidad.

Los delegados sindicales de STC-CIC detectan en la citada nómina que no aparece aportación al plan de pensiones. A fecha de hoy tampoco aparece la aportación en la cuenta individual a la que cada empleado puede acceder.

STC-CIC se puso en contacto con el Promotor, para comunicar este “despiste” y nos indica que confían en tener solucionado el problema en este mes de marzo.

STC-CIC no pertenece, actualmente, a la Comisión de Control del Plan pero no por eso dejamos de estar vigilantes de los derechos de nuestros compañeros y recordamos a la Comisión de Control que en las especificaciones del Plan se contempla expresamente el incumplimiento del Promotor:

Articulo 24 Impago de aportaciones
En caso de impago de las aportaciones por parte del promotor, la Entidad Gestora del Fondo lo comunicará a la Comisión de Control del Plan para que realice los trámites que considere oportunos.

No obstante lo anterior y en dichos supuestos, el promotor deberá aportar al Plan además de las cuantías impagadas, en concepto de mora, el importe que resulte de retribuir las mismas mediante capitalización mensual al tipo de interés técnico del Plan, previsto en su Base Técnica.

Con la previsible repetición de elecciones en Cantabria, en acatamiento de Laudo existente, STC-CIC confía en aumentar su representatividad e incorporación en la Comisión de Control del Plan de Pensiones para una mejor defensa de los intereses de todos los compañeros.


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.

Síguenos y contacta en www.cic-stc.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario