web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 9 de marzo de 2015

ATRACOS EN LAS OFICINAS




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________
Con una frecuencia superior a la de otros tiempos, no tan lejanos, se vienen sufriendo atracos en las oficinas, lo que nos preocupa por los riesgos físicos y psicológicos que conlleva para los compañeros que se ven involucrados.

Las empresas tienen la obligación de poner los medios necesarios para proteger nuestra salud, tanto física como psíquica, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y para ello tiene que elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, poner los medios necesarios, comunicarlo y formarnos.

Liberbank lo publicó, pero quizá la vorágine en la que estamos metidos no nos haya permitido dedicarle el tiempo preciso para conocer con detalle las precauciones que podemos tomar. Así que te recordamos dónde está publicado en Liberbank: en la pestaña Comunidad de la intranet, apartado Seguridad y Salud.

El Plan de Prevención fue aprobado en octubre 2014 y publicado en la Intranet con fecha 30.10.2014, pero para conocer las recomendaciones sobre lo relacionado con el atraco, hemos de buscarlo en el comunicado que realizó la empresa el día 5.11.2013.

Por nuestra seguridad es muy importante tener en cuenta dichas recomendaciones, no hacer comentarios sobre el dinero que se maneja, métodos de trabajo, sistemas de seguridad, no abrir la puerta fuera del horario de apertura al público, custodiar debidamente el dinero, no cargar cajeros ni dispensadores con la puerta abierta.  Ser conscientes de que permanecer en la oficina fuera del horario laboral puede dar lugar a que los atracadores organicen un secuestro...

La Prevención debemos interiorizarla todos y en todos los niveles de la empresa.

Sabemos que tenemos sobrecarga de trabajo, cursos y exigencias, pero desde STC-CIC os pedimos que dediquéis un rato a informaros sobre estos asuntos pues, mejor que nosotros mismos, nadie nos va a cuidar.

Hagamos un esfuerzo para proteger nuestra salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario