web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 6 de agosto de 2012

Lo justo no siempre se corresponde con lo que dice la justicia



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidadidad entre compañeros.

________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

En las pasadas elecciones celebradas el 9 de mayo, para el Comité de Oficinas de Asturias de Liberbank, hubo una serie de votos recibidos por correo que, por presentar algún defecto en su tramitación, no se tuvieron en cuenta por consenso entre la Mesa Electoral y los interventores de todos los sindicatos que concurrían a las elecciones y estaban representados en el escrutinio. Todos, incluida la propia CSICA – al menos de forma parcial – y no sólo CSI y STC, como dicen en su circular. Ya se sabe que no hay mayor mentira que una verdad a medias.
Una vez concluido el escrutinio y determinados los representantes electos, CSICA comprueba que con 6 votos más, por restos, podría obtener otro delegado aun habiendo obtenido muchos más votos STC, el sindicato a quien se lo quitaría, y es en ese momento cuando presentan escrito anunciando la impugnación de 8 votos (sólo 8 votos y no de todos los excluidos); curiosamente los votos que “gestionó” su sindicato y de los que, peso al secreto de voto que se alegó para otras exclusiones, aquí decían conocer el sentido del voto porque aseguraban que era para ellos.
La Mesa Electoral había cometido un error enviando los votos de unas solicitudes que no contaban con los sellos de Correos que se solicitaban en las normas y CSICA lo aprovechó.
El árbitro en su laudo y posteriormente el juzgado en su sentencia, entendieron que la Mesa Electoral había subsanado los defectos remitiendo la documentación para la emisión del voto, cosa que sorprendió a muchos.
Lo justo entonces hubiese sido la permisividad para todos los votos con defecto, no sólo para los “gestionados” por CSICA.
Lo justo hubiese sido no impedir que se constituyeran los órganos de representación de los trabajadores con la nueva composición otorgada por los votantes y no pretender continuar con los antiguos que les favorecen más.
Lo justo, también, hubiese sido no utilizar horas sindicales que en buena lid ya no les correspondían.
Lo dicho, lo justo no siempre se corresponde con lo que dice la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario