web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 4 de mayo de 2012

Elecciones Oficinas Asturias (7)


No somos cualquier gente.

Somos personas unidas para defender nuestros derechos y los tuyos.

________________________________________________________________________________

Y nos presentamos a las elecciones para el Comité de Empresa de la Red de Oficinas de Asturias de Liberbank SA, que se celebrarán el próximo día 9 de mayo de 2012, en una candidatura conformada por independientes y presentada por el Sindicato de Trabajadores de Cajastur – STC, confederado en CIC (Confederación Intersindical de Cajas) representativa en nuestro sector y a través de la cual estuvimos en las negociaciones del Convenio Colectivo de Cajas luchando para conseguir un compromiso de mantenimiento de empleo que no fue posible al no contar con el apoyo de los sindicatos firmantes, por mucho que nos hayan querido vender lo contrario. A las pruebas nos remitimos.
Somos defensores de la dignidad y del respeto que como personas nos merecemos. Valores ambos, maltrechos en nuestra entidad y, por los que estamos convencidos merece la pena luchar.
Somos independientes de cualquier grupo de presión, ya sea económico, político, social o religioso.
Hemos visto, con asombro, como los acuerdos firmados por los sindicatos mayoritarios, en los últimos tiempos, parecen más encaminados a defender su propio estatus que a la defensa de los derechos de los trabajadores a los que dicen representar, consintiendo que se debilitaran o se esfumaran parte de los logros que se habían conseguido a lo largo de los años.
Y estamos preocupados por cómo nos puede afectar la terrible reforma laboral que estamos iniciando, en la que se da la primacía al Convenio de Empresa sobre el Convenio del Sector, si los que negocian y firman acuerdos no son los afectados (porque no trabajan en la empresa) y pueden tener intereses ajenos a los nuestros que satisfagan con su firma, como ocurrió en momentos anteriores bastante recientes, y como ejemplo sirva la movilidad que algunos de nuestros compañeros ya padecen.
Consideramos imprescindible no ceder esa capacidad de negociación de lo nuestro a terceros.
Somos la alternativa al sindicalismo mercantilista, con grandes estructuras que fagocitan los recursos, con cúpulas directivas que juegan a ser “empresarios” y con unos objetivos propios que no siempre coinciden con los de los trabajadores.
Nos comprometemos con la independencia, con la seriedad en los planteamientos, con el dialogo para buscar alternativas, con la defensa de los intereses de nuestro colectivo y sólo firmaremos acuerdos que no mermen derechos sin contrapartidas.
Para lograrlo necesitamos de tu apoyo y por eso te pedimos que votes el próximo día 9 y que tu voto sea para nuestra candidatura:

María Begoña Ramos Álvarez
STC-CIC
Violeta García Arias
Independiente
María Teresa Álvarez Suárez
Independiente
Hector Manuel Silva López
Independiente
Ana María Lobo Rodríguez
Independiente
Francisco Álvarez Suárez
Independiente
María del Mar Gomara Piñán
Independiente
Herminio Álvarez Fernández
Independiente
Ana Isabel Zaragoza Mañas
Independiente
Tania Ahijado Álvarez
Independiente
Luis Aurelio Abella González
Independiente
María Teresa Ventoso Pérez
Independiente
Jesús Ramón Elías García
Independiente
Amelia Toribio Santos
Independiente
María Teresa Fernández Riestra
Independiente
Antonio María S Menéndez Fernández
Independiente
Manuel Ángel Badiola Prendes
Independiente
Rosa María Morán Guijarro
Independiente
Sabino Huerta Suárez
Independiente
Cesar Manuel Álvarez García
Independiente
María del Pilar Díaz Gutiérrez
Independiente
María Victoria Martínez de la Rosa
Independiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario