web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 29 de febrero de 2012


DIGAMOS NO A LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral supone una verdadera liquidación de derechos laborales, y una ruptura con el marco laboral que estaba vigente desde la recuperación de la democracia. Con la excusa de la elevada tasa de paro, el gobierno ha decretado el desguace de las condiciones vigentes, de forma especial con la disminución del coste por despido, con la eliminación de garantías sobre las condiciones laborales y en  limitar la capacidad de negociación. Un verdadero ataque al que tenemos que hacer frente de todas las formas posibles.

Por este motivo, desde CIC-STC, y ante las movilizaciones convocadas para hoy miércoles, día 29, de forma unilateral por los dos sindicatos mayoritarios, invitamos a todas las compañeras y compañeros a participar en las diferentes manifestaciones que se realicen en contra de la reforma laboral.

Conviene estar presentes. Ahora no es tan importante quien convoca, cómo lo ha hecho y si piensa compartir estrategias con otras organizaciones. Esto sería deseable e incluso óptimo, pero por encima de otras consideraciones a partir de ahora tenemos que ser muchos en todas las convocatorias, independiente de quien las haga, para hacer que la calle condicione el trámite parlamentario que marcará el redactado definitivo de la ley de reforma laboral.

Desde CIC-STC estamos convencidos de que será de vital importancia el compromiso y la solidaridad de todos si queremos mantener unas condiciones de trabajo dignas.