web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 13 de octubre de 2011

CONVENIO COLECTIVO




ACARL ROMPE LAS NEGOCIACIONES

La mesa oficial de negociación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro se reunió el pasado 7 de Octubre. En ella, ACARL presentó una oferta de convenio que nos pareció insultante (ofensiva), tanto a CIC como al resto de los sindicatos presentes en la mesa.
Desde CIC volvimos a insistir en la necesidad de un compromiso en el mantenimiento del empleo y el NO rotundo a la movilidad, elementos claves para una negociación. En todos nuestros comunicados, pero de forma especial en nuestro último comunicado “NOS ECHAN PORQUE TENEMOS VALORES”, siempre hemos defendido la garantía de empleo (a través de nuestra cláusula) y un NO rotundo a la a movilidad Geográfica, manteniendo el límite de 25 Km de máximo que marca el Convenio.  La aplicación de la movilidad pactada en algunos SIP como Liberbank o B. Mare Nostrum, está llevando a movilizaciones y demandas a los trabajadores, porque la patronal quiere usar la movilidad como herramienta de reducción de plantilla. En CIC nos seguimos manteniendo en el NO a la Movilidad, y más cuando el Banco de España quiere seguir recortando empleos.
Mientras, los representados de la ACARL continúan escandalizando a la sociedad, por sus “OBSCENOS” sueldos e indemnizaciones millonarias y sus RESPONSABILIDADES POR LLEVAR A LAS CAJAS A ESTA SITUACION, RESPONSABILIDADES QUE NO ASUMEN y que habrá que terminar reclamándoselas por vía judicial, LAS PLANTILLAS DE LAS CAJAS TENEMOS QUE LUCHAR POR DEFENDER NUESTRA HONRADEZ Y PARA NO PERDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.
Por este motivo, en CIC no entendemos como puede haber sindicatos presentes en la mesa que afirman que “hay que llevar a cabo una reestructuración ordenada del sector, que esto no ha hecho más que empezar”. Nos parece poco afortunada esta declaración, cuando llevamos más de 14.000 puestos de trabajo destruidos.
Pero lo sorprendente de la reunión es que uno de estos sindicatos afirmó que habían estado a 30 segundos de haber firmado el convenio mientras otros afirmaban a la prensa la existencia de un preacuerdo en septiembre.  ¿Qué se pactaba? ¿Congelación salarial y movilidad? ¿a cambio de que?
De sus “advertencias”, el tiempo dirá si van en serio o son simples escaramuzas, a las que nos tienen acostumbrados antes de plasmar su firma en un convenio en el que los que pierden siempre son los mismos.
CIC y sus sindicatos miembros no daremos un paso atrás en la defensa de los puestos de trabajo y en el NO a la barra libre en movilidad geográfica que pretende la ACARL.

Y si la patronal no cambia sus propuestas, CIC empezaremos a plantearnos las movilizaciones.

No hay comentarios: